Saltar al contenido

Cómo aliviar y reducir el dolor de cuello

30/11/2014
Cómo aliviar el dolor de cuello

El dolor de cuello puede originarse por muchas causas: malas posturas en el trabajo o a la hora de dormir, el estrés, una lesión, un sobreesfuerzo…Y aunque la mayoría de las personas sufrirán dolor cervical en algún momento de su vida estas molestias pueden impedirnos realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad.

Te damos algunas recomendaciones para aliviar el dolor de cuello y ayudarte a sentirte bien:

Relajación. Uno de los pasos más importantes cuando te duele el cuello es conseguir que los músculos que estén tensos se relajen. Para ello debes realizar estiramientos, siempre teniendo en cuenta que debes de hacerlos con mucho cuidado ya que se trata de una zona muy delicada.

Calor. El calor te ayudará a reducir las molestias y el dolor. Puedes aplicarte calor mediante una manta eléctrica, en la ducha, con agua caliente o con ayuda de una toalla. Para que resulte más efectivo deberás mantener la misma posición al menos durante cinco minutos.

Baño. Un baño caliente aliviará la tensión de todo tu cuerpo. Sumérgete en tu bañera al menos durante quince minutos para relajar todos los músculos.

Masaje. Un masaje suave en la zona, con alguna crema de efecto calor o algún aceite, suele tener un efecto calmante muy positivo.

Qué hacer para evitar el dolor de cuello

Sigue estas recomendaciones para disminuir el dolor de cuello:

Dormir: duerme en un colchón firme y evita las almohadas demasiado gruesas o usa una almohada cervical.
Sentarse: utiliza sillas firme y que proporcionen el soporte adecuado en la zona lumbar.
Ordenador: coloca la pantalla al nivel de la vista para conseguir una posición adecuada.
Coger peso: Acostúmbrate a levantar los objetos de manera correcta, dobla las rodillas y mantén derecha la espalda.
Frío: con el frío y la humedad usa un pañuelo o una bufanda para cubrir el cuello.
Malos hábitos: no sostengas el teléfono con el cuello, no mantengas durante mucho tiempo la misma posición, realizas descansos…

Si el dolor de cuello persiste durante varios días es recomendable acudir a un especialista para comenzar un diagnóstico específico.

También te puede interesar:

Settings