Saltar al contenido

Cómo elegir gafas de sol en función de la forma de la cara

22/04/2015
Cómo elegir gafas de sol en función de la forma de la cara

A medida que nos adentramos en los meses de más calor, comenzamos a escuchar las recomendaciones de los oftalmólogos de proteger nuestros ojos con unas gafas de sol de calidad. Además, el aumento de las horas de luz y la intensidad del sol hace que sea imposible realizar cualquier actividad al aire libre durante el día sin unas gafas de sol.

Muchos serán los que en los próximos meses acudan a las ópticas y tiendas especializadas a comprarse unas gafas de sol para esta temporada. Al margen de las modas, la elección del modelo debe basarse en la forma del rostro puesto que no todos los tipos de monturas favorecen a cualquier forma de cara.

Toma nota de estas reglas básicas para elegir gafas de sol en función de la forma de la cara:

rostro_alargadoRostro alargado: también conocido como rostro rectangular, generalmente correspondiente a caras delgadas. En este caso, la montura de la gafa no debe sobrepasar la arte más ancha del rostro para no desentonar.

 

 

 

rostro_cuadradoRostro cuadrado: se caracterizan por presentar el mentón generalmente ancho, casi igualando el “peso” de la frente en el rostro. Las gafas con montura redondeada son las que más favorecen a este tipo de cara, ya que compensan sus ángulos marcados y suavizan las facciones.

 

rostro_diamante

 

Rostro con forma de diamante: son similares a las caras triangulares, pero se diferencian en que tienen una frente menos prominente y unos pómulos muy marcados. Las gafas grandes, con monturas de corte redondeado compensan sus ángulos y sus pómulos muy marcados siempre que no sean redondas por completo. Aunque las gafas sean grandes, no deberían sobrepasar la zona de los pómulos para no parecer exageradas. Basta con que se asomen sobre el pómulo.

Rostro triangular: se caracteriza por presentar un mentón pequeño que contrasta conrostro_triangular una frente ancha. Las gafas de corte “cat eye” son las que más favorecen a este tipo de cara, ya que compensan ambos extremos del rostro y favorecen la sensación de simetría. También favorecen a este rostro las gafas que llevan montura solo en la parte superior, con cristales al aire (o casi), porque le restan “peso” a la frente.

rostro_ovalado

 

Rostro ovalado: es la forma de rostro más equilibrada y más agradecida para las gafas, ya que encaja con casi cualquier diseño, gracias a su simetría. Le van especialmente bien las gafas estilo “aviador”, pero también las “cat eye”, de corte recto, redondeadas, con montura al aire, etc. La única cuestión a tener en cuenta es que la gafa no sobresalga demasiado de las sienes para que quede exagerada.

Rostro redondo: las gafas de corte cuadrado y rectangular rostro_redondoson las que más favorecen la ausencia de ángulos marcados en este tipo de cara. Especialmente si sobresalen un poco por los lados, compensarán el corte redondeado del rostro. Además, es aconsejable que las patillas no sean muy gruesas y queden arriba respecto al cristal para que en la visión lateral, el corte de cara se vea más alargado.

 

 

También te puede interesar:

Settings