Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo evitar el estrés en Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 19, 2014 | Salud |
Cómo evitar el estrés en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año que más estrés y ansiedad provocan. Los preparativos para las fiestas, los compromisos familiares, las compras navideñas… aumentan significativamente los niveles de estrés.

Es importante tomarte un momento para prevenir el agobio de tareas y compromisos y ayudarte a disfrutar con tu familia y amigos. Te damos algunos consejos para ayudarte a reducir el estrés:

- Elige. No te apuntes a todas las fiestas, celebraciones, visitas, reuniones… Tienes que elegir entre los compromisos sociales o familiares a los que te apetezca realmente asistir. Si intentas abarcarlo todo no tendrás tiempo suficiente para disfrutar.

- Haz un presupuesto. El excesivo gasto económico es otra de las causas del estrés en Navidad. Crea un presupuesto en el que incluyas todos los gastos: comida, salidas, regalos, viajes… y trata siempre de respetarlo.

- Tiempo para ti. Tómate unos días de descanso en un lugar en el que puedas descansar. Y si no dispones de mucho tiempo libre guarda al menos algunas horas para dedicarlas a alguna actividad que te relaje: hacer ejercicio, leer un libro.

- Cuida tu salud. Evita las comidas copiosas y no cometas excesos con el alcohol.  Tampoco dejes de lado tus rutinas de ejercicio. Aquí te damos algunos consejos para no cometer excesos con la dieta en Navidad.

- Disfruta del momento. Deja de preocuparte por lo que pasará mañana y vive el presente. La capacidad de anticipación aumenta el estrés y te impide disfrutar.

- Se tolerante. No esperes que todo salga perfecto y que todo el mundo tenga un comportamiento ejemplar. Aprende a lidiar con los imprevistos.

- Delega. No te encargues de todos los preparativos. Todo el mundo puede participar en la preparación de la comida o en la decoración del hogar.

También te puede interesar: