Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo superar una ruptura amorosa

Escrito por Flota Detergentes | marzo 26, 2021 | Salud |

Una ruptura amorosa es difícil, cambia todo a lo que te has acostumbrado. Puede haber muchas preguntas como: ¿qué salió mal?, ¿qué podría haber hecho de manera diferente? y ¿por qué no fue lo suficientemente bueno?. Incluso si fuiste tú quien terminó la relación , probablemente tendrás  algunos momentos en los que extrañarás a tu ex.
En algún momento, probablemente se preguntará si podrá superar la ruptura.

 

Sin embargo, aquí hay algunas formas productivas y positivas de lidiar con lo que sucedió, según los expertos en relaciones. No se despertará una mañana y estará mágicamente superado, pero replantear la forma en que ve las cosas y desarrollar hábitos saludables puede ayudarlo a acercarse a superar esa ruptura y seguir con su vida.

 

Cómo superar una ruptura amorosa

 

Getting over a Breakup! How long does it really take to get over someone

1. Admite que no estás bien.

«El primer paso para seguir adelante es admitir que estás sufriendo». No podrás dejar de lado la tristeza, si no aceptas que esta allí contigo en todos lados.

Esto es difícil para algunos chicos, ya que nos han condicionado a pensar que estar en contacto con (y hablar de) nuestros sentimientos es similar a mostrar debilidad. Pero es aún más peligroso fingir que no siente nada. Para superar una ruptura, debes reconocer tu tristeza. No importa si estuvo en una relación durante tres años o tres meses. Admita este hecho y empiece a seguir adelante.

2. Deja de culparte a ti mismo.

Deja a un lado, ese impulso negativo de estar pensando si:  ‘era demasiado pegajoso(a)’ o ‘era demasiado sensible’, cuestiona la historia que te estás contando sobre la relación”, dice la psicóloga social Lauren Howe. “Muchos factores determinan si una relación fracasa. Tal vez fue el momento oportuno, o la persona no estaba preparada para algo tan maduro «.

Si no ayudas a tu cerebro a sentirte culpable de todo,  es posible que esté tratando de controlar el caos. Por lo que cambiar esa narrativa negativa, debe ser cambiado inmediato. Y pensar que todas las cosas no siempre salen como queremos. El tiempo es perfecto, nadie es culpable.

3. NO los revise en las redes sociales o bloquea a tu ex.

 Esto reforzará la presencia de tu ex en tu mente y solo hará que te resulte más difícil dejar de fantasear con tu relación rota. La razón de este consejo es doble.

-Uno, le ayudará a controlar su impulso de ponerse en contacto con ellos; el último lugar en el que debes estar ahora es en sus DM o mensajes en whastapp o Menssenger.

– Dos, te protegerá de ver lo que estén publicando en las redes sociales. Claro, es posible que ambos hayan dicho que todavía querían ser amigos, pero es necesario un período de enfriamiento, porque sus sentimientos no van a pasar de románticos a platónicos con solo presionar un interruptor. Aún tenerlos en tus redes sociales, será como pinchar constantemente una herida que aún no ha sanado, y ser bombardeado con instantáneas de su vida solo despertará sentimientos de celos, amargura o traición.

4. Escribe tus sentimientos.

Intente escribir sobre por qué todo se vino abajo, lo que ambos hicieron mal, lo que nunca volverán a hacer. Hágalo 30 minutos al día y busque los aspectos positivos, como la libertad recuperada, y el conocimiento de que entrará en su próxima relación mucho mejor armado.

5. Sepa que está bien confiar en sus amigos. 

Las rupturas pueden hacer que incluso las personas más fuertes se sientan inútiles o no lo suficientemente buenas. Sal con personas que te aprecien y te recuerden lo buena persona que eres. “Aquí es cuando es esencial contar con una sólida red de apoyo porque los amigos pueden mostrarte que aún eres importante y que aún perteneces”

 

6. Tómatelo con calma a la hora de beber y salir de fiesta.

«Cuando estamos tristes, a veces emborracharnos y divertirnos nos hace sentir mejor, pero solo temporalmente». «Emborracharse, tener sexo casual con extraños y tomar otras decisiones imprudentes nos hace sentir vivos en el momento, pero al final, puede robarle su proceso de curación y puede terminar aún más triste que antes. Debe Permítete lamentar una ruptura como lo harías con cualquier otra pérdida. En lugar de adormecer el dolor, intenta superarlo en tus 5 sentidos.

7. Vea la ruptura como una lección.

Terminarás aprendiendo de esta angustia, incluso si no se siente así en este momento. Y cuando finalmente comiences a sumergirte nuevamente en el grupo de las citas, tendrás una idea más clara del tipo de relación que estás buscando y posiblemente incluso un mayor sentido de ti mismo.

8. Tomado un break, intenta volver a estar abierto a las citas.

Es incierto saber cuánto tiempo debería tomar superar una ruptura; varía para todos, y lo sabrá tan pronto como llegue allí. Pero cuando no se siente listo para saltar de nuevo en la piscina a salir de nuevo, no se queja sobre su ex para alguien nuevo.  “No existe una solución al 100% que funcione para todos. Pero aquí hay algo de ciencia a tu favor: siete u ocho de cada 10 veces, encontrar una relación nueva y significativa te ayudará a superar una anterior «.

9.  Si empiezas a salir con otra persona, tómatelo con calma.

Acabas de terminar una relación y tu corazón quedó trizas. Si lo toma paso a paso y lo disfruta como algo casual por un tiempo, eso le dará algo de tiempo para evaluar si realmente está listo para estar con alguien nuevamente o si está listo para tener realmente encuentros o amistad casual » amigos con derechos». Piénsalo bien y tómalo con calma.

10. No intentes ser amigo de tu ex de inmediato.

Para superar a tu ex, debes mantener una distancia emocional con él. Incluso si hay hijos de por medio. «Haga todo lo posible para establecer un límite y separarse emocionalmente. Mantenga las conversaciones cordiales, profesionales y breves, y no reaccionar a sus buenas o malas intenciones.