Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo transportar mascotas en coche con seguridad

Escrito por Redacción | septiembre 13, 2017 | Salud |
Cómo transportar a mascotas en coche con seguridad

Tener una mascota en casa es una decisión importante por los cambios que implica en la vida familiar y que están directamente relacionados con sus necesidades. Comida, hidratación, salud, ocio, descanso son necesidades que cualquier mascota ha de tener cubiertas e implican un esfuerzo de adaptación por nuestra parte, así como una responsabilidad. Hemos de pensar que, en adelante, nuestras mascotas nos acompañarán en todas las situaciones cotidianas del día a día, incluido salir de viaje en coche, si es el caso.

¿Sabes cómo transportar mascotas en coche con seguridad? Igual que cuando se viaja con niños en el coche, debemos extremar las medidas de seguridad, en este caso adaptadas el tipo y tamaño de nuestras mascotas, en su mayoría, gatos o perros. Puesto que nuestras mascotas no pueden viajar en coche como cualquier otro ocupante, ni tampoco está permitido que viajen sueltas, debemos saber que, en función del tamaño, tenemos dos opciones para sujetarlas:

- Transportín: para transportar mascotas en coche de tamaño pequeño o mediano. Se trata de un accesorio de seguridad que debe ir convenientemente colocados en la parte trasera del vehículo. Bien, anclado a los asientos del coche mediante los cinturones de seguridad, de la misma manera que lo haríamos con una sillita de bebé. Bien, en el suelo, tras los asientos delanteros, opción que se ha demostrado como la más segura. Los expertos en seguridad recomiendan la opción el suelo por considerarse la más fiable. Además, el transportín se puede utilizar también en otros medios de transporte como aviones o trenes y existen diferentes modelos y tamaños en función de las dimensiones de cada animal.

- Cinturón de seguridad para perros: se trata de un sistema de retención especial para mascotas tipo arnés con doble enganche que se emplea para transportar perros y que resulta más cómodo para estos animales. Sin embargo, este sistema requiere también la colocación de una red de separación entre la parte delantera y trasera del coche, para proteger en caso de desplazamiento del animal dentro del habitáculo.

Existe una tercera opción para los vehículos tipo todoterreno, ranchera o familiares que cuentan con portón trasero para el maletero: la rejilla divisoria. Se trata de una reja de fácil colocación que puede retirarse cuando sea necesario para ganar espacio en el maletero.

Recuerda que aunque hablemos de trayectos breves en coche, las mascotas no deben viajar sueltas ya que, en caso de accidente corren peligro y suponen además un riesgo para la vida del resto de ocupantes del vehículo.

Igualmente, para transportar mascotas en coche con seguridad es imprescindible no viajar con bultos en el interior del habitáculo del coche, ya que en caso de accidente, estos funcionan como proyectiles que ponen en riesgo la vida de todos los ocupantes, incluidos los animales.

Además, no debemos olvidar que los perros también tendrán que cubrir sus necesidades durante el viaje en coche. No olvides hidratarlos, darles de comer (aunque no justo antes de salir) y parar de vez en cuando para que hagan sus necesidades y se muevan. La temperatura en el interior del vehículo también es importante a la hora de garantizar un viaje confortable a nuestras mascotas.

También te puede interesar: