Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para mejorar visiblemente la celulitis

Escrito por Redacción | junio 01, 2016 | Salud |
Remedios caseros contra la celulitis

La celulitis es un problema muy común, especialmente entre las mujeres, que viene determinado por múltiples factores: sobre todo la genética, la alimentación y el estilo de vida. El efecto más visible y temido de la celulitis es la famosa piel de naranja, que se manifiesta en algunas zonas de nuestro cuerpo, sobre todo piernas y glúteos, en forma de pequeños hoyuelos.

Si bien es difícil hacerla desaparecer por completo sin remedios quirúrgicos, podemos seguir una serie de rutinas y aplicar varios remedios para mejorar visiblemente la apariencia de la celulitis en nuestro cuerpo:

- Masajes con café: la cafeína es un ingrediente indispensable de las cremas anticelulíticas (comprueba las etiquetas) ya que estimula la disolución y eliminación de la grasa. Si tienes celulitis, puedes realizarte masajes con café molido tres o cuatro veces por semana (a diario, si lo prefieres). La manera más eficaz es dibujando círculos ascendentes y presionando ligeramente. Notarás que estos masajes también tienen un efecto exfoliante por

Para aplicarlo sobre la piel, puedes mezclarlo con aceite de oliva, yogur o incluso con alguna crema hidratante. Para potenciar el efecto drenante del café, envuelve las zonas en las que has aplicado la mezcla con «film» transparente y deja que alcancen temperatura durante unos veinte minutos. Después solo tendrás que retirarlo todo en la ducha con agua fría para mejorar la circulación.

- Haz ejercicio: antes de plantearte cualquier remedio milagroso o quirúrgico debes tener en cuenta que el ejercicio aeróbico será tu mejor aliado para combatir la celulitis. Practica sentadillas, ejercicios de glúteos y abdominales hipopresivos para atacar directamente las zonas donde aparecen frecuentemente los hoyuelo.

- Cepillado en seco: con un cepillo corporal de cerdas naturales realiza masajes sobre la piel seca de las zonas afectadas para mejorar la circulación. Hazlo con movimientos circulares ascendentes y barridos lentos y progresivos del tobillo al glúteo.

- Más Omega 3, menos grasas trans: introduce alimentos con Omega 3 en tu dieta diaria, ya que se sabe que ayudan a reducir la celulitis. Esto requerirá un verdadero cambio en tu alimentación, que pasará también por eliminar las grasas trans y el azúcar de tu dieta habitual.

- Evita la sal: este ingrediente está directamente relacionado con la retención de líquidos, que a su vez causa la celulitis. Evita siempre que puedas añadirla en las comidas y elimina los aperitivos salados de tu rutina.

- Té, el gran aliado: sustituye el café por el té verde o té rojo, ya que favorecen la quema de grasas y mejoran los depósitos de celulitis.

- Aumenta el potasio: incrementa la presencia en tu dieta de plátanos, brócoli, zahahorias, espinacas o tomates, que mejoran la circulación sanguínea y, por consiguiente, la celulitis. ¿Qué alimentos aportan potasio?

También te puede interesar: