Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para protegerte del sol con tu maquillaje

Escrito por Redacción | julio 20, 2014 | Salud |
maquillaje_sol

El verano es una época especialmente idónea para lucir nuestra mejor cara con bonitos y atrevidos looks de maquillaje. A su vez, el buen tiempo y las oportunidades de ocio al aire libre nos exigen extremar las precauciones con nuestra piel frente a los daños que el sol puede producir.

Pero, tranquila, el maquillaje no es incompatible con la protección solar y salir maquillada ya no es excusa para no protegerte de la radiación solar y sus consecuencias. Hoy en día, los avances cosméticos y tecnológico permiten incorporar factores de protección solar apropiados para el rostro sin alterar las cualidades del producto o su acabado sobre el rostro.

VER TAMBIÉN: Trucos para limpiar brochas y pinceles de maquillaje

Recuerda que, aparte del riesgo de quemarte, el sol provoca la aparición de manchas de difícil remedio y acelera la manifestación de las arrugas. Y es que, una piel que se ha expuesto excesivamente al sol a lo largo de los años, es una piel más envejecida que la de alguien que ha tomado precauciones.

Por eso, te aconsejamos una serie de rituales y productos que te permitirán estar guapa a la vez que protegida:

  • Tu hidratante de verano: cuando empiecen los primeros días de sol conviene cambiar tu hidratante habitual por una con mayor filtro de protección solar. No te preocupes, porque hoy en día existen todo tipo de texturas y tratamientos que incorporan protector solar para todo tipo de pieles, sin dejar una sensación pegajosa. Aplícatela cada mañana tanto si vas a tomar el sol, como si no, puesto que a veces los paseos al trabajo o los recados exponen nuestro cutis al sol.
  • BB cream, aliada fiel contra el sol: para mantener tu rostro y tu cuello protegidos del sol no es necesario ir con la cara blanquecina. Dale un toque de bronceado con textura ligera con cualquiera de las múltiples BB cream que existen en el mercado y que incorporan filtro solar. Busca la tuya por el tipo de piel, el tratamiento que desees y el tono y aplícatela para lucir un rostro radiante durante todo el día.
  • Polvos de sol, que lo mantienen a raya: los polvos compactos son un cosmético ideal para el verano, ya que permiten fijar el maquillaje incluso en los días de más calor. Si además tienen un toque de bronceado, mejor que mejor. Solo tendrás que hacerte con uno con protección solar, que además de darte un tono bonito, te proteja de las radiaciones solares. Además, es el tipo de producto que puedes llevar contigo en el bolso para retocarte cuando lo necesites.
  • ¿Y los labios? A veces nos olvidamos de que nuestra boca también necesita protección frente al sol y las altas temperaturas. Utilizando un buen bálsamo con factor de protección solar evitaremos que se nos quemen, que nos salgan heridas o más arrugas de lo normal sobre el labio superior. Y fíjate bien, porque cada vez hay más pintalabios que incluyen protección contra el sol. Es el momento de hacerte con alguno de un color de tendencia.

Para conseguir la protección total de tu cutis con una sensación cómoda, puedes combinar tu hidratante con protección con los polvos de sol o usar directamente la BB cream (todas llevan tratamiento incorporado) matizando el acabado con los polvos.

Y no te olvides del cuello, las orejas y el escote, son puntos que tendemos a dejar desprotegidos y se queman rápidamente.

También te puede interesar: