Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para recuperar el pelo después del verano

Escrito por Redacción | septiembre 07, 2014 | Salud |
pelo_verano

Aunque durante el verano nuestro pelo, al igual que nosotros, descansa en buena medida del estrés y la polución, está sometido a otras agresiones propias de la estación que lo van deteriorando de forma silenciosa. Porque el cloro de las piscinas, la sal del mar o el impacto del sol sobre nuestro cabello acaba por deteriorar su aspecto, haciéndole perder hidratación y brillo.

La sequedad, el encrespamiento y, sobre todo, las puntas abiertas, son muy habituales en esta época del año. Pero además, si solemos lucir tintes, mechas y decoloraciones, comprobaremos que su color ha variado notablemente por la acción del cloro y el sol.

Por eso, de cara al otoño, es recomendable que tomemos medidas especiales para que nuestro pelo recupere su vitalidad y luzca más bonito que nunca. Te aconsejamos las siguientes rutinas:

  • Sanea las puntas: acude a la peluquería para acabar con las puntas abiertas de un tijeretazo. No temas cortar más de lo habitual, puesto que así tu cabellos crecerá fuerte y sano eliminando el resultado de los excesos de la playa y la piscina durante el verano.
  • Cambia tu champú por uno reparador: trata tu cabello a la vez que lo lavas para que recupere poco a poco su aspecto flexible y saludable. Recuerda que es el momento de confiar en las marcas profesionales.
  • Utiliza algún sérum capilar: los más eficaces suelen ser los de textura aceitosa. Aplica un par de gotas sobre las palmas de las manos y extiéndelo sobre el cabello limpio y húmedo de la mitad hacia las puntas, asegurando que quede bien repartido. Después, seca el pelo con normalidad. Si tienes las raíces grasas, pon especial cuidado en no tocarlas con el producto.
  • Utiliza mascarilla diariamente: dedica al menos cinco minutos cada día a nutrir el cabello con una mascarilla capilar. Úsala después del champú y deja que actúe para suavizar tu cabello y evitar el encrespamiento. Aprovecha el fin de semana para potenciar la hidratación y sal de la ducha con la mascarilla para que actúe el mayor tiempo posible. Para evitar mancharte colócate un gorro de ducha o una toalla para el pelo. Notarás un extra de suavidad después de aclarar y secar tu pelo.
  • Visita la peluquería: si el color de tu cabello ha perdido el tono original, es hora de volver a aplicarlo en la peluquería. Si te teñiste justo antes de irte de vacaciones puedes esperar a re-hidratar tu cabello antes de que te apliquen de nuevo la coloración. Los tintes resecan bastante el cabello y puede resultar peor el remedio que la enfermedad…
  • Si sigues tomando el sol: si eres de los que apura hasta el último día de verano debes seguir protegiendo tu cabello del sol, aplicando algún spray con filtro UV. Igualmente, deberás aclarar tu pelo con agua dulce después de salir de la piscina o el mar en cuanto te sea posible.

También te puede interesar: