Cuidamos de ti y de tu hogar

Consigue unas uñas perfecta con esta manicura paso a paso

Escrito por Redacción | septiembre 28, 2014 | Salud |
Consigue unas uñas perfecta con esta manicura paso a paso

La manicura es uno de los cuidados corporales que podemos realizar fácilmente en casa. Para lucir unas manos bonitas hay que prestar especial atención al cuidado de las uñas. Realizar la manicura de forma correcta te ayudará a tener unas uñas cuidadas y saludables.

Para conseguir una manicura perfecta no es necesario tener las uñas muy largas y pintadas es suficiente con que las uñas estén bien cuidadas para lucir unas manos bonitas.

Manicura paso a paso

  1. Retira cualquier resto de esmalte: utiliza un quita esmalte sin acetona. Elimina cualquier resto de pintura o brillo.  Por último lava las manos y sécalas por completo antes de seguir con el tratamiento.
  2. Lima y da forma: no utilices limas de metal ya que pueden dañar las capas de queratina, son preferibles las de madera o cartón. Lima las uñas hasta conseguir la medida deseada, intentando que todas tengan la misma longitud. Si se te ha roto alguna uña, corta un poco el resto para que no se vean muy desiguales. A continuación dale la forma deseada: cuadrada, ovalada o redondeada. Ten especial cuidado en los laterales de las uñas para evitar que se rompan o enganchen.
  3. Trata las cutículas: aplica crema para cutículas o mete las manos en un recipiente de agua caliente durante unos minutos para conseguir que estén más blandas. Empuja las cutículas hacia abajo con la ayuda de un palito de naranjo. En la medida de lo posible, evita cortar las cutículas ya que su función es proteger las uñas.
  4. Regenera las uñas: con ayuda de un revitalizador o reparador, para fortalecer y favorecer el crecimiento de las uñas. Deja actuar el producto al menos 10 minutos o aplícalo la noche anterior a la manicura. En el caso de que sea necesario, aplica también un endurecedor de uñas siguiendo las indicaciones del fabricante.
  5. Aplica el esmalte: extiende sobre la uña el esmalte elegido con tres pinceladas, primero una en el centro y luego a ambos lados y desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado aplica dos capas de esmalte y deja el tiempo suficiente para que se sequen. Otro de las recomendaciones que debes seguir es la de no utilizar mucha cantidad de esmalte.
  6. Protege la manicura: para proteger el esmalte de las uñas aplica una última capa de top coat. Ayuda a alargar la manicura y unifica las capas de esmalte. Los hay de muchos tipos: efecto gel, efecto mate, con brillo, y uno de los más recomendados: los que alargan la duración de la manicura.  Valora que el top coat también seque rápido.

Recuerda que para conseguir unas uñas cuidadas es muy importante aplicar diariamente crema hidratante, utilizar guantes apropiados cuando manipulemos productos agresivos y realiza la manicura una vez a la semana.

También te puede interesar: