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¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

Escrito por Redacción | abril 11, 2016 | Salud |
¿Cuáles son las bebidas que más engordan?

Cuando nos enfrentamos al reto de perder peso y adoptar una dieta más saludable, solemos olvidar una parte esencial de nuestra alimentación diaria que tiene relación directa con el aumento de peso: las bebidas. No solo lo que comemos, sino también las bebidas con las que acompañamos nuestras comidas a lo largo del día colaboran en nuestro aumento de peso.

Por eso, si te propines alcanzar tu peso ideal y seguir una dieta, debes conocer las bebidas que más engordan:

- Refrescos: todos los refrescos engordan, incluidos los considerados «light» ya que contiene una cantidad considerable de azúcar en forma de fructosa y jarabe de maíz. Se calcula que cada lata convencional de refresco contiene alrededor de unos 3 sobres de azúcar. En esta categoría se incluyen también las bebidas energéticas.

Si eres bebedor de frecuente de refrescos, solo con retirarlos de tu dieta lograrás eliminar un considerable número de calorías.

- Alcohol: también suele ser un elemento olvidado en las dietas, ya que no tenemos en cuenta que solo aporta calorías vacías a nuestro organismo. Al margen de las bebidas alcohólicas que acompañamos con refrescos (una bomba calórica en definitiva), el alcohol interfiere en la quema de grasas al obligar a trabajar en exceso a nuestro hígado.

Las opciones más saludables, siempre que se consuman con moderación, son el vino y la cerveza, ya que son las que cuentan con menor graduación alcohólica. Es decir, que comer con una cerveza o una copa de vino engorda menos que tomarse un combinado con «whisky» o ginebra.

- Zumos envasados: aunque a priori puedan parecernos una opción sana, que solo contiene frutas, los zumos que se compran en los supermercados suelen contener una altísima cantidad de azúcar. No hay más que reparar en el etiquetado para comprobar en el apartado de «hidratos de carbono» la cantidad de azúcares que contiene el envasado. Estos pueden aparecer en forma de fructosa, glucosa, jarabe de maíz, sirope, etc.

Otra opción muy popular que puede llevar a engaño es la de los zumos con leche. Porque, aunque la mayoría no contiene grasa, sí contienen gran cantidad de azúcar, lo que provoca que engorden.

- Batidos: al igual que ocurre con los zumos, los batidos envasados contienen gran cantidad de azúcar que eleva de forma sorprendente el aporte calórico de estas deliciosas bebidas. A la hora de controlar el peso, siempre es preferible consumir batidos de elaboración casera en los que no se añada azúcar en ninguna de sus versiones.

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