Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

Escrito por Redacción | octubre 09, 2018 | Salud |
¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

Las frutas nos proporcionan muchos nutrientes que necesitamos, como las vitaminas, los minerales y los antioxidantes. También nos hidrata, nos proporciona fibra y nos sacia. También obtenemos de ellas la glucosa necesaria para que nuestro organismo funcione con normalidad. Pero, ¿sabías que existen frutas con menos azúcar que otras?

Hoy recopilamos en este listado algunas de las frutas con menos azúcar que podemos consumir:

Fresas

Cuando se trata de encontrar frutas con bajo contenido en azúcar, las fresas son una gran opción. Porque una taza de fresas solo tiene 7 gramos de azúcar, a la vez que te proporciona más vitamina C que la dosis diaria recomendada.

Frambuesas

Estas bayas son sorprendentemente bajas en azúcar y con un sabor dulce. Una taza contiene 5 gramos de azúcar y 8 gramos de fibra. Con esa cantidad de fibra es muy probable que te sientas más lleno que con otras frutas. Es decir, tienen un gran poder saciante.

Moras

Este otro fruto silvestre tiene un sabor muy dulce con un aporte bajo de azúcar. Una taza contiene 7 gramos de azúcar, 8 gramos de fibra y 2 gramos de proteína. ¿Lo habrías adivinado?

Ciruelas

Otra famosa fruta con poco azúcar es la ciruela. Son las favoritas a finales de verano y tan solo tienen 7 gramos de azúcar y 30 calorías por pieza.

Aguacates

Hay quienes desconocen que el aguacate es un fruto. Los aguacates son ricos en grasas saludables que no solo protegen tu corazón sino que también disminuyen el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo. Además contienen fitoquímicos que reducen el estrés oxidativo e inflamatorio. Lo mejor de todo es que un aguacate tiene un poco más de un gramo de azúcar.

Manzanas

Son una de las mejores frutas que puedes comer. Si padeces de diabetes o te preocupa que una fruta afecte tu nivel de azúcar en la sangre, considera cambiar la forma en la que consumes la fruta. Porque una manzana entera tiene un índice glucémico más bajo que el jugo de esa misma manzana. Una manzana mediana contiene solo 19 gramos de azúcar, mientras que una taza de jugo de manzana tiene alrededor de 24 gramos.

Naranjas

Al igual que las manzanas, es mejor comer la fruta entera que beber su zumo. Una naranja de tamaño estándar contiene 12 gramos de azúcar y más que la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Mientras que una taza de zumo de naranja, tiene el doble de azúcar y un tercio de la fibra.

Melocotones

Un melocotón mediano contiene alrededor de 13 gramos de azúcar, es ideal para cuando tengas ganas de comer algo dulce y necesites sentirte saciado. ¡La fruta es el dulce más saludable!

Pomelo

Si quieres minimizar el consumo de azúcar haz desaparecer los zumos de tu dieta. Una buena alternativa al zumo de naranja del desayuno es tomar medio pomelo porque tan solo contiene 8 gramos de azúcar.

 También te puede interesar: