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¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

Escrito por Redacción | junio 10, 2015 | Salud |
fruta menos calorías

La fruta es parte esencial en cualquier dieta equilibrada por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo a costa de un bajo aporte calórico. Además de hidratarnos (contienen una buena proporción de agua), nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, hidratos de carbono e incluso ácidos grasos esenciales. A todo ello hay que sumar que son alimentos libres de grasas saturadas, cuyo consumo excesivo es muy perjudicial para el organismo. Pero, ¿sabes cuáles son las frutas con menos calorías?

Los expertos en nutrición recomiendan consumir entre tres y cinco piezas de fruta al día entre la amplia variedad que está a nuestra disposición en el supermercado. Asimismo, caso cualquier dieta hipocalórica incluye el consumo de varias piezas de fruta diarias por su variado aporte nutricional. Sin embargo, la fruta también contiene cierta cantidad de azúcares que hacen que varíe el aporte calórico en función de la variedad. Por eso, si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, o simplemente quieres controlar las calorías que ingieres diariamente, te conviene conocer cuántas calorías tiene cada fruta.

Frutas con menos calorías

Entre las frutas que aportan menos de 50 calorías por cada 100 gramos encontramos:

- Entre 20 y 30 calorías: limón, pomelo, sandía, fresa y níspero.
- Entre 30 y 40 calorías: melón, melocotón, frambuesa, albaricoque y grosella.
- Entre 40 y 50 calorías: mora, naranja, clementina, pera, ciruela y kiwi.

Frutas con más calorías

Entre las frutas con más calorías por cada 100 gramos destacan la uva, el higo, el caqui, la chirimoya, la granada, el mango, el plátano y el aguacate (que aporta unas 160 calorías cada 100 g.)

Hay que tener en cuenta que siempre hablamos de frutas al natural, sin ningún tipo de almíbar, escarchado o condimento dulce.

Además, por la cantidad de agua que aportan al organismo, las frutas funcionan como diuréticos naturales en mayor o menor proporción. Así, las frutas que más agua contienen, por orden, son:

- Nectarina
- Melón
- Fresa
- Albaricoque
- Limón
- Manzana
- Mora
- Piña
- Uva
- cereza
- Melocotón
- Mango
- Pera

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