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Diez alimentos que ayudan a combatir el estrés

Escrito por Redacción | junio 29, 2014 | Salud |
Diez alimentos que ayudan a combatir el estrés

El estrés supone un gran problema para la salud, y ya sea por cuestiones laborales o por problemas personales, nos afecta en mayor o menor medida en algún momento de nuestra vida. ¿Tienes problemas de espalda o cuello?, ¿no duermes bien?, ¿te duele la cabeza?, ¿tienes fatiga…? En definitiva, puede que el estrés te esté afectando a tu vida diaria. La forma de prevenirlo no resulta sencilla, pero la alimentación puede tener un impacto muy positivo a la hora de combatirlo.

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Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden el cuerpo y la mente y evitar que nos afecte el estrés de forma negativa. Si el estrés forma parte de tu vida diaria debes aliarte con la alimentación para tratar de aliviarlo. Muy pocas personas saben que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir el estrés. Aquí están algunos de ellos:

  1. Espárragos: Este verde vegetal es un luchador brillante contra el estrés. El espárrago es rico en ácido fólico y vitaminas del complejo B, que estabilizan el estado de ánimo.
  2. Leche: La leche contiene antioxidantes y vitaminas B2 y B12, así como proteínas y calcio. Un tazón de leche baja en grasa con cereales integrales por la mañana te ayudará a comenzar el día con un desayuno antiestrés.
  3. Kiwi: Cualquier fruta rica en vitamina C como las naranjas, las fresas, las papayas o el albaricoque. La vitamina C juega un papel fundamental en la lucha contra el estrés, el organismo, y en especial el sistema inmunitario, puede sufrir una deficiencia de dicha sustancia cuando nos exponemos a periodos de estrés.
  4. Almendras: son una buena fuente de vitaminas B2 y E. La vitamina B2 ayuda a la producción de energía y mejora los problemas de nerviosismo. La vitamina E es un poderoso antioxidante recomendado para defender el cuerpo contra el daño causado por los llamados radicales libres.
  5. Arándanos: son ricos en antioxidantes, que ayudan a reducir los niveles de estrés y tienen un alto contenido en fibra. Los arándanos también contienen vitamina C y E. Además se trata de un alimento bajo en calorías.
  6. Atún: Ideal para un almuerzo antiestrés, el atún es rico en vitaminas B6 y B12. El atún también es una buena fuente de proteínas bajo en grasas. Pescados como el salmón, las sardinas o la caballa son ricos en ácidos grasos omega 3, que juegan un papel muy importante cuando tenemos ansiedad.
  7. Té verde: Esta infusión tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, su poder antioxidante eleva las defensas. El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.
  8. Pavo: La carne de pavo contiene un aminoácido esencial llamado L-triptófano que ayuda a mejorar el sueño y reduce el estrés
  9. Arroz integral: el arroz es un alimento rico en fenilalanina, que ofrece sensación de bienestar y reduce los niveles de cortisol.
  10. Chocolate: El cacao puede ayudar a mantener el estrés bajo control. El chocolate, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, corrige parcialmente otros desequilibrios del organismo vinculados con el estrés, facilitando su alivio naturalmente.

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