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Diez alimentos que funcionan como laxantes naturales

Escrito por Redacción | octubre 28, 2015 | Salud |
Diez alimentos que funcionan como laxantes naturales

Es probable que en ocasiones, el estrés cotidiano y una alimentación algo descuidada te provoquen situaciones puntuales de ligero estreñimiento. Cuando estas se agudizan, lo mejor es acudir al médico para que nos evalúe y nos diagnostique en consecuencia. Pero cuando somos conscientes de que la alteración de nuestro tránsito intestinal es solo ocasional, podemos recurrir a alimentos que favorezcan la regulación y eviten esa situación de estreñimiento.

Estos son algunos de los principales alimentos que funcionan como laxantes naturales y que debemos incrementar en nuestra dieta durante los episodios de estreñimiento ocasional:

Kiwi: rica en fibra soluble, estimula el funcionamiento de nuestro intestino y suele tener un efecto casi inmediato si se consume en ayunas.

Naranja: es una de las frutas más recomendadas para combatir el estreñimiento. Si se consume como zumo, cuanta más pulpa, mejor. Consumida a diario, aporta una buena parte de la fibra recomendada en cualquier dieta saludable.

Higos: debido a su contenido en mucina, funcionan muy bien contra el estreñimiento. Es preferible consumirlos frescos que secos, ya que aportan más calorías.

Ciruelas: tanto frescas como pasas tienen gran poder como laxantes y son ideales para depurar el colon.

Semillas de lino: muy efectivas contra el atasco intestinal, se dejan a remojo en agua para que se reblandezcan y luego se consumen con el agua incluida. Muchos tipos de pan las incluyen también.

Regaliz: como raíz o en infusión tiene un gran efecto laxante gracias a su contenido en manitol y ácidos orgánicos.

Espinacas: favorecen la regulación intestinal, como en general hacen todas las verduras de hoja verde (brócoli, coliflor, acelga, rúcula, etc.)

Nueces: son otros de los remedios más tradicionales contra el estreñimiento. Sirven además para prevenir estos casos puntuales, manteniendo el equilibrio intestinal.

Aguacate: tiene gran cantidad de fibra y grasas saludables que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Aceite de oliva: es un ingrediente con gran capacidad emoliente. En casos puntuales de estreñimiento se puede aumentar la dosis diaria de aceite en crudo sobre ensaladas, por ejemplo.

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