Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez ensaladas frescas y ligeras para el verano

Escrito por Redacción | agosto 19, 2015 | Salud |
Diez ensaladas frescas y ligeras para el verano

Las ensaladas son las reinas de la cocina durante los meses de verano. Ligeras, refrescantes y fáciles de preparar, las ensaladas durante la época estival se convierten en un básico del recetario.

Con pasta, con frutas o incluso con legumbres, las ensaladas son platos deliciosos y con importantes propiedades nutritivas gracias a la gran variedad de ingredientes con los que se elaboran.

Pero hay que tener en cuenta que las recetas de ensaladas van más allá de la lechuga y el tomate. ¡Prueba  estas deliciosas ensaladas este verano!

Ensalada de pollo

Ensalada de pollo y manzanaLa ensalada de pollo y manzana es un completo primer plato, que resulta ideal para tomar toda la familia. Para elaborarla puedes hacer a la plancha las pechugas de pollo o aprovechar trozos de pollo asado de una comida anterior. Para completar la mezcla necesitarás lechuga variada, manzana, tomate, zanahoria y maíz. Puedes aliñarla usando aceite, vinagre y sal o preparar una salsa con yogur, mayonesa, mostaza, sal y pimienta.

Sigue aquí esta receta.

Ensalada campera

Ensalada campera

¿Una excursión con la familia al campo? ¿Un día de playa con los amigos? Lleva esta deliciosa ensalada elaborada con productos de la huerta: patatas, tomates, pimientos… Si vas a consumirla fuera de casa no uses huevo para evitar intoxicaciones y alíñala en el momento en el que vaya a ser consumida.

Para elaborarla sigue estos pasos.

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

La ensalada de arroz puede convertirse en un plato único por la cantidad de hidratos de carbono que tiene. Ten en cuenta que el mejor arroz para preparar ensaladas es el de grano largo y al cocerlo hay que dejarlo «al dente» para que no se deshaga al mezclarlo con el resto de ingredientes. Y tras la cocción, enjuágalo con agua para que quede suelto.

Este tipo de ensaladas son muy versátiles y admiten muchas combinaciones diferentes de ingredientes. En este caso la elaboramos con manzana, alcaparras, anchoas y aceitunas.

Lee la receta completa.

Ensalada de patatas y pulpo

Ensalada de patatas y pulpo

La ensalada de patatas y pulpo es ligera y fresca y muy propia del verano. Además de las patatas y el pulpo, se acompaña de pimientos y cebolla y se adereza con aceite de pimentón.

Para elaborar este plato, toma nota de esta receta.

Ensalada de coliflor

Ensalada de coliflor

Un plato con muy bajo valor calórico para realizar comidas ligeras y sanas. Puedes prepararla el día antes de tomarla y aliñarla en el momento de consumirla.

Para hacerla basta con cocer la coliflor en agua con un poco de aceite y añadir pimiento, tomate y cebolla. Parar terminar añade una vinagreta de aceite, vinagre y sal.

Mira aquí esta receta.

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

¿Quién dijo que en verano no se pueden tomar legumbres? Con la ensalada de garbanzos descubrirás una refrescante forma de tomar esta energética legumbre. Para completar esta ensalada añade naranjas, tomates, cebolleta y uvas pasas. Aderézala con zumo de limón, sal y aceite. Toma nota de este plato.

Otra de las posibilidades es añadirle bacalao para conseguir un nutritivo y completo plato, como en esta receta.

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

Como en el caso anterior otra de las legumbres que combinan bien en las ensaladas son las lentejas, compruébalo con esta ensalada de lentejas con jamón. Para conseguir la receta completa, mira este enlace.

Ensalada de naranja

Ensalada de naranja

Otra forma diferente de tomar ensaladas es añadirle fruta, como en este caso, la naranja. Esta receta de «remojón» de bacalao, además de utilizar este cítrico echa mano del bacalao, las aceitunas y unas cebolletas. Y la mezcla se riega con aceite y sal. Consulta aquí la receta para no perderte ningún paso.

Ensalada de tomates, anchoas y huevas

Ensalada de tomate raf, anchoas y huevas de salmón

Y para darle a tus ensaladas un toque sofisticado no te pierdas esta ensalada con la base de los tomates raf y el toque chic de las huevas de salmón. La tendrás lista en menos de 15 minutos. Sigue aquí al receta.

Lasaña de ensalada

Lasaña de ensalada
¿Te gusta jugar con las presentaciones de tus platos? Prueba con esta original receta de lasaña de ensalada, en el que se mezclan los vegetales con las patatas en una composición en capas. No te pierdas esta creativa receta.

Y si estás aburrido de los clásicos aliños no te pierdas estos aderezos light para ensaladas.

También te puede interesar: