Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez ideas sanas y originales para comer en verano

Escrito por Redacción | julio 04, 2017 | Salud |
comer en verano

Con la llegada del verano cambian muchos de nuestros hábitos, incluidos los alimentarios. Con este clima, dejamos atrás comidas calientes como guisos o pucheros y optamos por ensaladas y cremas fresquitas o templadas que son mucho más apetecibles. Para que salgas del clásico gazpacho y la ensalada mixta aquí te dejamos diez ideas sanas y originales para comer en verano.

Sopa de melón con crujiente de jamón
Es una receta fácil y rápida de hacer con la que quedarás genial ante tus invitados. El melón y el crujiente de jamón hacen un maridaje perfecto. Puedes conseguir esta textura del jamón en el horno con papel sulfurizado. Para culminar el plato prepara un aceite de hierbabuena que le dará un sabor muy rico.

Crema fría de tomate y albahaca con mozarella
Esta crema es un gustazo para los paladares. Haz por un lado la crema de tomate: debes de quitarle la piel, la raíz y las pepitas. Por otro lado, prepara un aceite de albahaca. Ya solo tendrás que emplatarlo todo con un buen trozo de mozarella y si es burrata, mejor todavía.

Ensalada de alubias
¡En verano también se puede tomar legumbres! Si no has probado a hacer este tipo de ensaladas con alubias, garbanzos o lentejas, te animamos a hacerlas… seguro que repites. Puedes hacerla por ejemplo con dados de tomate, cebolla y atún.

Gazpacho de sandía
Si estás un poco aburrido del gazpacho tradicional, usa frutas rojas para darle un sabor original. Puedes hacerlo con sandía, fresas o cerezas. Normalmente, en estos gazpachos se reduce la cantidad de tomate a la mitad para suplirlo con la fruta. En el caso de la sandía, utiliza 600g de tomate y 500g de sandía en una receta para cuatro raciones. Y omite el pepino.

Ensalada de quinoa y aguacate
La quinoa es un producto que está de moda por su propiedades nutritivas, ya que tiene un gran aporte de proteínas y fibra. Con la quinoa podrás preparar una rica ensalada con aguacates, dados de tomate, cebolla y unas gambas.

Ajoblanco
Para muchos esta sopa fría de almendras, ajo y pan es un desconocido. No dudes en probarla, porque te va a encantar. Lo divertido está en jugar con la guarnición. Lo clásico es añadir uvas, pero también puedes probarlo con bolitas de melón y trocitos de jamón.

Tomate relleno con mousse de atún
Este plato puede quedarte muy resultón para tus visitas. Se trata de darle la vuelta al típico aliño de atún con tomate. Debes pelar los tomates y vaciarlos. Para la mousse tendrás que mezclar el atún con mayonesa y luego montarlo con nata.

Salteado de verduras y garbanzos
Trocea verduras como pimientos rojos, verdes, zanahoria y blanquea en agua. Por otro lado, sofríe un poco de cebollita. Añade la verdura que hemos blanqueado. Cuando ya tengas bien rehogada la verdura, ponle los garbanzos y dale rock and roll con las especies: pimienta y comino.
Ensalada de rúcula, tomate, albahaca y mozarella
En esta ensalada la clave está en el aliño. Mezcla dos partes de vinagre balsámico por una de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Si le pones un poco de aceite de trufa te coronarás ante tus invitados.

Hummus
Con un bote de garbanzos, ajos, comino, pimentón y zumo de limón podrás elaborar un aperitivo ideal para tus fiestas veraniegas. La receta original lleva pasta de Tahini, pero no tienes, no importa. Acompáñalo con pan de pita.

También te puede interesar: