Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez maneras de hacer un bocadillo más sano

Escrito por Redacción | febrero 24, 2016 | Salud |
Diez maneras de hacer un bocadillo más sano

El bocadillo no es la manera ideal de comer cada día, pero sí un recurso para solucionar una comida para la que contamos con poco tiempo o cualquier merienda o almuerzo de mediodía. Pero, aunque se haya convertido en una opción de comida rápida, comer un bocadillo no tiene por qué significar descuidar la dieta, aunque esto siempre depende de los ingredientes que utilicemos.

Aquí te traemos varias ideas para preparar un bocadillo más sano sin renunciar a convertirlo en un bocado apetecible y nutritivo:

1. Pan normal en vez de pan de molde: los expertos en nutrición recomiendan siempre recurrir al pan tradicional en lugar de al de molde, que contiene mayor cantidad de azúcares y grasas. Para tener pan normal siempre en casa para tus bocadillos, te recomendamos que lo congeles y vayas disponiendo de él según necesites. Aprende cómo congelar y descongelar pan correctamente.

2. Pan integral en lugar de pan blanco: dentro de los panes tradicionales, las opciones integrales son más saludables que aquellas preparadas con harinas refinadas.

3. Aceite en lugar de mantequilla: si crees necesario condimentar el pan es preferible hacerlo con un chorrito de aceite de oliva virgen en lugar de utilizar margarina o mantequilla. Eso sí, conviene alternar para no pasarnos de calorías con el aceite.

4. Tomate en lugar de aceite: una opción saludable y alternativa al aceite de oliva es usar tomate natural. Bien en rodajas, triturado o restregándolo directamente sobre el pan, el tomate le dará un toque especial a tus bocadillos sin descuidar tu dieta.

5. Incluir algún vegetal verde: aportan fibra, vitaminas y minerales, además de darle un toque más fresco y jugoso a tu bocadillo. Puedes optar por hojas de espinacas, algún tipo de lechuga, rúcula, berros, pepino, etc.

6. Pescado en lugar de embutido: aunque no son muy habituales, si te ves obligado a comer a menudo de bocadillo lo ideal es que incluyas el pescado de vez en cuando entre sus ingredientes. Los más idóneos para combinar en bocadillos son el salmón, el atún (o similares),  las sardinas en aceite o las anchoas. Combinados con vegetales o queso pueden suponer una alternativa deliciosa.

7. Queso, mejor si es fresco: si prefieres incluir el queso en tu bocadillo trata de alternar versiones «light» con queso fresco, que encaja a la perfección con embutidos, verduras y los pescados mencionados.

8. Embutidos menos grasos: cuando prepares un bocadillo con embutido como principal ingrediente, opta por los más sanos: pavo, jamón york, jamón serrano o ibérico.

9. Carnes, mejor a la plancha: si tienes que comer habitualmente bocadillos, la carne tendrá que estar entre tus opciones semanales. Opta por preparaciones a la plancha de piezas magras, preferiblemente pollo, pavo o ternera.

10. El huevo, una opción saludable y nutritiva: siempre que lo incluyamos con moderación, el huevo duro nos aporta proteínas, que no deben faltar en nuestras comidas principales.

También te puede interesar: