Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez superalimentos beneficiosos para el cerebro

Escrito por Redacción | septiembre 14, 2015 | Salud |
Diez superalimentos beneficiosos para el cerebro

Cuando piensas en dieta o en alimentación es probable que solo estés pensando en cuestiones como el peso, las calorías o el colesterol. Pero todo lo que comemos influye en la buena salud de nuestra piel, nuestros, huesos y articulaciones, nuestro corazón,… y nuestro cerebro. Porque hay alimentos cuya composición resulta beneficiosa para la memoria, la atención o la prevención de enfermedades neurológicas.

Estos son algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud de nuestro cerebro:

Salmón: es rico en ácidos grasos omega 3 que mejoran el rendimiento del cerebro. Además, el pescado en general es fuente de fósforo, un nutriente esencial para la buena memoria.

Brócoli: contiene una vitamina llamada colina que estimula el crecimiento de células cerebrales así como sus conexiones. También potencia la memoria y la capacidad cerebral gracias a la vitamina K.

Nueces: en general todos los frutos secos, pero más si hablamos de nueces, sus ácidos grasos omega 3 mejoran las habilidades congnitivas y la memoria. Además de esto, son una buena fuente de magnesio y vitamina B6, que protegen el cerebro.

Arándanos: potencian la memoria gracias a su contenido en flavonoides y mejora la función de aprendizaje del cerebro. Además, por sus poderes antioxidantes protege al cerebro de los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades como el alzhéimer.

Espinacas: rica en potasio, permite mejorar la memoria y la rapidez mental. Asimismo, su contenido en antioxidantes y vitaminas y minerales en general, protege las neuronas del deterioro y previene la demencia

Tomate: contienen licopeno, un poderoso antioxidante que protege al cerebro del daño de los radicales libres. Asimismo, favorece la prevención de accidentes cerebro-vasculares.

Chocolate negro: chocolate amargo es rico en antioxidantes, beneficiosos para la salud del cerebro. Pero además favorece la buena circulación en el cerebro, mejorando la concentración y la rapidez mental.

Semillas de chía: originaria de México, Guatemala y Nicaragua, esta semilla estimula la actividad neuronal y es además una gran fuente de omega 3. Propiedades que previenen el envejecimiento cerebral. 

Calabaza: su alto contenido en ácido fólico y vitamina B12 previene el daño cerebral, mejora las conexiones neuronales y la memoria. 

Cúrcuma: es la sustancia amarilla que se obtiene de la raíz que lleva el mismo nombre. El Centro de Investigación del Alzheimer de la Universidad de California descubrió que este ingrediente previene la enfermedad. Asimismo, estudios previos habían demostrado que es capaz de evitar la neuroinflamación, relacionada con algunos trastornos neurológicos frecuentes.

También te puede interesar: