Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para caminar más a lo largo del día

Escrito por Redacción | abril 27, 2014 | Salud |
Ideas para caminar más a lo largo del día

Mantenerse en forma es algo fundamental para la salud, pero con una vida ajetreada a veces es complicado encontrar tiempo para el gimnasio o para salir a correr. No importa, caminar también es muy saludable; ayuda a mantener un buen peso, levanta el estado de ánimo y favorece el fortalecimiento de los huesos además de mejorar el equilibrio y la coordinación. Lo bueno de este ejercicio es que no es necesario que se trate de una larga caminata si no que se puede repartir en recorridos más cortos a lo largo del día. ¿Cómo cuadrarlo en la rutina diaria? Solo hay que echarle imaginación y dejar un poco de lado el coche.

VER TAMBIÉNClaves para adelgazar, perder peso y mantenerlo

Ir y volver al trabajo andando es una buena forma de empezar, al cambiar de ruta cada día se rompe la rutina para no caer en el aburrimiento. También a la hora de hablar por teléfono puede hacerse caminando, sin rumbo, solo para mantenerse activo. ¿Llegas antes de tiempo a la cita con el médico o a una reunión de trabajo? Nada de sentarse en el recibidor para jugar con el móvil. Durante esos diez minutos se puede dar una vuelta a la manzana.

Ni ascensor ni coche. Escaleras y paseos

Y del ascensor ni hablar, para mantenerse en forma se utilizan las escaleras. Tampoco usar el coche para distancias cortas. Muchos tiran del automóvil para ir a la farmacia o al banco, cuando no están más a que pocas calles de distancia. Mejor un paseo, no se tarda tanto y se ahorra combustible. A veces incluso se ahorra tiempo al no tener que buscar aparcamiento. Eso es otra. Si finalmente se utiliza el coche no es necesario obsesionarse con encontrar una plaza de aparcamiento justo en la misma puerta del edificio de destino. Aparcar un poco más lejos y caminar no hace daño. Incluso es buena idea utilizar el transporte público.

Caminar también en el trabajo

Las reuniones de trabajo pueden hacerse al aire libre, dando un paseo por un parque cercano a la oficina, por ejemplo. Además, el cambio de aires trae ideas frescas. Y tampoco hay que hablarlo todo con los compañeros por correo electrónico o un chat, si nos acercamos a su mesa activamos las piernas y se nos hacen más cortas las horas de trabajo.

A lo largo del día si se controlan estas caminatas, pequeñas o cortas, con un podómetro se fomentará la idea de marcarnos metas o retarnos con un amigo.