Saltar al contenido

Los mejores alimentos para favorecer el bronceado

04/07/2014
Los mejores alimentos para favorecer el bronceado

Llega el momento de ir a la playa, a la piscina… y de tumbarnos al sol buscando el bronceado perfecto. Es cierto que tomar el sol es algo saludable, pero es muy importante, y sobre todo en verano, seguir una serie de precauciones. Prohibido tomar el sol sin protección solar y en las horas centrales del día. Este verano en lugar de excederte con demasiadas horas de sol intenta conseguir un mejor tono de piel con una dieta correcta.

Ciertos alimentos aceleran el proceso de bronceado y además ayudan a proteger de la radiación solar. Hay que tener en cuenta que la piel requiere un cuidado especial antes, durante y después de la exposición solar. Conoce cuales son los ingredientes e inclúyelos en tu dieta diaria. Principalmente serán los alimentos que son fuente de betacarotenos, vitamina B, C, y E, minerales y ácidos grasos omega 3.

  • Agua: debemos hidratar bien la piel, mínimo con dos litros de agua al día. También te pueden ayudar a esta función los zumos de frutas naturales o el té frío.
  • Alimentos ricos en betacarotenos: los betacarotenos están ligados a la vitamina A y son muy importantes a la hora de conseguir un buen color de piel. El betacaroteno está presente en frutas, verduras y granos. Estos alimentos se caracterizan por su color rojo, amarillo o naranja. Los alimentos que más betacarotenos contienen son la zanahoria, el pimiento rojo, el albaricoque, la calabaza, el melocotón, el tomate, la sandía, las cerezas…Una de las opciones a la hora de incorporar los betacarotenos en nuestra dieta es utilizar estos ingredientes en nuestras ensaladas o en el clásico gazpacho.
  • Vitaminas del grupo C: ya que son un potente antioxidante que ayudan a combatir los efectos de la radiación solar. Las podemos encontrar en la naranja, el pomelo, el limón, la patata o el brócoli.
  • Vitaminas del grupo E: también son antioxidantes, pero son imprescindibles sobre todo por su acción cicatrizante, que contribuye a reparar las lesiones que el sol produce en la piel. El aceite de oliva será un elemento imprescindible este verano.
  • Alimentos ricos en omega 3: necesario para el mantenimiento del buen estado de la piel, combaten la sequedad y la deshidratación. Entre los alimentos con omega 3 destacan el pescado azul (atún, caballa, bonito…), las nueces, las coles, la lechuga…
  •  Minerales: las legumbres, los espárragos, la cebolla, el ajo y el huevo combaten la pérdida de elasticidad de la piel gracias al azufre. Los lácteos aportan cinc contra las quemaduras. La carne y los champiñones son fuentes de selenio que favorece el sistema inmune.

También te puede interesar: 

Settings