Cuidamos de ti y de tu hogar

Mascarilla casera para eliminar puntos negros

Escrito por Redacción | agosto 08, 2014 | Salud |
puntos_negros_mascarila

Los puntos negros son la pesadilla de pieles jóvenes y maduras porque además de ser antiestéticos, pueden desencadenar otros problemas en la piel como irritaciones y acné. Para prevenir su aparición, además de mantener una correcta limpieza diaria del rostro es aconsejable someterse cada cierto tiempo a sesiones de limpieza de cutis profesionales.

Sin embargo, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero si te aplicas tus propios tratamientos caseros elaborados a base de ingredientes presentes en cualquier hogar. Son efectivos y muy fáciles de preparar. Aquí te sugerimos dos mascarillas faciales caseras para eliminar los puntos negros:

Mascarilla de plátano y bicarbonato

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con medio plátano troceado (que no esté demasiado verde). Realiza una pasta con la batidora hasta que parezca una crema uniforme.
  2. Limpia tu rostro con algún gel jabonoso específico y, si tienes tiempo, abre tus poros con vapor durante unos cinco minutos (más abajo te explicamos cómo hacerlo). Así permitirás que la mascarilla tenga un mayor efecto.
  3. Aplica la mascarilla por el rostro con ayuda de un pincel, evitando el contorno de los ojos (luego puedes tumbarte y cubrirlos con un un algodón empapado en leche, agua de hamamelis o alguna infusión).
  4. Déjala actuar durante unos veinte minutos y después aclara con agua tibia.

Mascarilla de gelatina y limón / leche

  1. Mezcla en un cuenco dos cucharitas pequeñas de polvo de gelatina sin sabor con zumo de limón. También puedes usar leche en lugar de jugo de limón.
  2. Mete la mezcla en el microondas durante 10 segundos. Sácalo y sigue mezclando hasta que quede una pasta uniforme sin apenas grumos.
  3. Deja que se enfríe la mezcla y aplícala con un pincel sobre el rostro limpio. Dibuja con el pincel las zonas que más acumulación de puntos negros suelen presentar (por lo general, la zona «T»: barbilla, nariz y frente).
  4. Deja secar hasta que no manche y entonces retírala con cuidado. Comprobarás que se ha formado una película que arrastrará la suciedad de los poros.

Puedes aplicar esta mascarilla en tu rostro una vez por semana, sobre todo como tratamiento inicial. Después, bastará con una aplicación cada quince días.

VER TAMBIÉN: Seis tratamientos de belleza que funcionan mientras duermes

Consejos para evitar la aparición de puntos negros

  • Nunca te acuestes sin desmaquillarte: la piel se oxigena mientras duermes y los cosméticos no harán más que obstruir tus poros y dar lugar a la aparición de los temidos puntos.
  • Limpiezas matutinas: cada mañana, limpia tu rostro (aunque lo hayas limpiado ya por la noche) con un gel jabonoso suave y apropiado para tu tipo de piel. Después aplica con normalidad la hidratante y, si es el caso, el maquillaje.
  • Exfóliate el cutis una vez por semana: eliminarás piel muerta e impurezas profundas y mantendrás tu rostro sano.
  • Utiliza productos apropiados para tu tipo de piel: sobre todo si es grasa o mixta, escoge productos en formato gel y con acabados ligeros y mates para evitar el exceso de grasa en el cutis.
  • Realiza vaporizaciones una vez al mes: bien con un aparato específico o calentando un cazo de agua con manzanilla y acercando el rostro para que el vapor abra los poros. Deja que actúe unos cinco minutos y aplica la mascarilla anti poros negros. Si no te la vas aplicar, aclara con agua tibia y cierra los poros con un tónico.

También te puede interesar: