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Ocho alimentos para mejorar la memoria

Escrito por Redacción | febrero 22, 2016 | Salud |
Ocho alimentos para mejorar la memoria

Nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida también tienen un impacto directo sobre nuestra capacidad para recordar las cosas. El abuso de azúcares, carne roja o alcohol en nuestra dieta, por ejemplo, puede dañar la capacidad de nuestra memoria.

Pero, como contrapartida, podemos potenciar el consumo de ciertos alimentos que, a largo plazo, mejorarán el funcionamiento de las sinapsis neuronales de forma que nuestra memoria rinda al máximo.

Es importante tener en cuenta que el hecho de consumir masivamente estos alimentos en períodos de exámenes, por ejemplo, no nos va a proporcionar una memoria prodigiosa. Se trata más bien de incluirlos de forma permanente en nuestra dieta y, si acaso, reforzar su consumo en los períodos de mayor actividad para la memoria o mayor estrés mental.

Aquí tienes ocho alimentos cuyo consumo habitual mejorará tu memoria:

- Zanahoria: su contenido en betacarotenos favorece la memoria verbal a largo plazo, según un estudio de la Universidad de Boston.

- Pescado: los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 son beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestras neuronas y de nuestra memoria en general. Destacan el salmón, el atún o las sardinas.

- Almendras: un puñado diario de almendras, a ser posible tostadas y sin sal, mejora el rendimiento de nuestra memoria a largo plazo. Contienen fenilalanina y riboflevina, beneficiosas para la actividad neuronal.

- Huevos: su contenido en colina favorece el buen funcionamiento de las sinapsis neuronales. Otros alimentos que contienen cantidades considerables de colina son el hígado o el bacalao.

- Arándanos: contienen flavonoides y antocianinas que mejoran las conexiones neuronales, lo que impacta directamente de forma positiva en el rendimiento de la memoria.

- Aguacate: contiene Omega 3 y 6, así como numerosos minerales y vitaminas beneficiosos para el buen funcionamiento de la memoria.

- Plátano: su aporte de potasio y vitaminas favorece la creación de neurotransmisores implicados en la memoria. Se recomienda un consumo habitual en estudiantes y deportistas.

- Té verde: científicos chinos descubrieron un compuesto llamado EGCG en el té verde que mejoraría la memoria espacial y proporcionar beneficios ante la degeneración cognitiva.

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