Cuidamos de ti y de tu hogar

Ocho beneficios del té verde para la salud

Escrito por Redacción | marzo 14, 2016 | Salud |
Beneficios del té verde

El té verde es un tipo de infusión que tradicionalmente se ha consumido en países como China o Japón, pero que en los últimos años ha ganado gran popularidad en Occidente, sobre todo, debido a sus propiedades beneficiosas.

A diferencia de otros tés tradicionalmente más consumidos en los países occidentales, como el té negro, el té verde se consigue con hojas frescas que no han sufrido oxidación. Sus beneficios para la salud vienen respaldados por la medicina china, que ha empleado esta planta con fines curativos desde los orígenes de su civilización.

Entre los beneficios para la salud que aporta el té verde, destacan:

- Cardiosaludable: el consumo habitual de té verde previene la enfermedad cardíaca, regula la presión arterial y funciona como vasodilatador.

- Contra el acné: investigadores de Corea del Sur probaron, primero en animales y después en personas, los efectos del té verde sobre el acné, obteniendo resultados muy satisfactorios. Se observó que el contenido de galato de epigalocatequina de esta infusión reducía la producción de sebo en la piel, así como la inflamación, a la vez que proporcionaba una acción antibacteriana.

- Beneficios para la vista: el contenido en antioxidantes del té verde se ha demostrado beneficioso para los tejidos del ojo hasta el punto de que previene enfermedades como el glaucoma.

- Combate el sobrepeso: el hecho de que el té verde está incluido en muchas dietas de adelgazamiento no es casual. Su eficacia a la hora de combatir la obesidad ha sido demostrada en diversos estudios que revelan su capacidad para activar el metabolismo y favorecer la quema de grasa mediante la oxidación.

- Salud bucodental: el té verde previene los problemas en la boca, ya que puede destruir bacterias y virus que causan por ejemplo las caries y las enfermedades de las encías.

- Fortalece los huesos: se considera que el té verde promueve el crecimiento de los huesos y los fortalece, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

- Previene la diabetes: las propiedades del té ver ayudan a prevenir la diabetes y a combatirla en los casos más severos. Entre otras cosas, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

- Cerebro: el té verde contiene polifenoles que previenen el deterioro congnitivo y son capaces de regenerar neuronas dañadas.

También te puede interesar: