Cuidamos de ti y de tu hogar

Ocho consejos para cuidar las pestañas

Escrito por Redacción | noviembre 16, 2014 | Salud |
Ocho consejos para cuidar las pestañas

Los ojos y la mirada son parte de la primera impresión de cualquier persona. En el caso de las mujeres y, sobre todo en el mundo artístico, cada vez más de muchos hombres, el maquillaje suele ser un recurso habitual para potenciar la definición y la intensidad de la mirada.

Pero también es muy frecuente que, con el uso de sombras de ojos, delineadores y máscaras descuidemos algo esencial en el aspecto de nuestra mirada: la salud de nuestras pestañas. Al igual que el pelo de nuestra melena, el de las pestañas puede deteriorarse si no aplicamos una serie de cuidados:

1. Desmaquíllate a diario: es imprescindible que elimines el maquillaje de tus pestañas cada día antes de acostarte. Las pestañas cubiertas por el rímel se rompen más fácilmente durante las horas de sueño.

2. Cómo desmaquillarse las pestañas: hazlo con ayuda de un trozo de algodón o un disco desmaquillante humedecido en algún producto específico y de buena calidad. Si tienes los ojos sensibles utiliza uno formulado a base de agua de aciano para que no se te irriten. Deja durante unos segundos el algodón sobre las pestañas para que estas se empapen por completo y luego presiona con mucha suavidad para arrastrar el maquillaje. Nunca frotes para evitar la pérdida de pestañas.

3. Cuidado con los rizadores de pestañas: siempre que puedas, evita su uso, pero si lo necesitas, asegúrate de estar siguiendo correctamente la técnica. Además, es conveniente que prestes atención a los recambios de almohadilla que este tipo de instrumentos requieren cada cierto tiempo para asegurarte de que no dañas tus pestañas con cada uso. Nunca uses el rizador después de haberte aplicado la máscara de pestañas.

4. Péinalas: existen cepillos especiales para pestañas, pero también puedes limpiar y aprovechar los cepillos de las máscaras que vayas terminando. Úsalos siempre peinando de la raíz a la punta de forma cuidadosa.

5. Nutre tus pestañas: aplica al menos una vez por semana algún aceite natural para hidratar tus pestañas, como aceite de oliva, argán o almendras. Notarás que tus pestañas ganan en brillo, cuerpo y resistencia.

6. No abuses de las pestañas postizas: los pegamentos a la hora de retirar los postizos maltratan tus pestañas naturales. Evítalas en lo posible.

7. Utiliza máscaras de calidad: tus pestañas agradecerán el uso de productos de buena calidad, a ser posible, con ingredientes beneficiosos como el colágeno o la queratina.

8. Mantén una dieta equilibrada: al igual que ocurre con el cabello, el pelo de las pestañas puede verse afectado por dietas poco saludables o cambios en la alimentación. En concreto, las pestañas se benefician de las proteínas y todo tipo de vitaminas, en especial la H (biotina).

 También te puede interesar: