Cuidamos de ti y de tu hogar

Ocho consejos para un tinte casero perfecto

Escrito por Redacción | marzo 22, 2015 | Salud |
Ocho consejos para un tinte casero perfecto

Debido al ahorro y la comodidad que supone, muchas personas optan por los tintes caseros para colorear su pelo, empleando las gamas que comercializan en todas las grandes superficies. Además, hoy en día este tipo de productos de aplicación casera han evolucionado hasta el punto de permitirnos resultados profesionales con poco esfuerzo, con lo que esta opción se vuelve cada vez más tentadora.

Sin embargo, todavía son muchos los que no consiguen los resultados que buscan al teñirse el pelo en casa. Un color no deseado o un cabello estropeado son algunos de los resultados más frecuentes.

He aquí ocho consejos que los profesionales recomiendan para obtener un tinte bonito sin salir de casa:

1. Nunca apliques el tinte sobre el pelo recién lavado porque al color no agarrará bien y el cuero cabelludo estará desprotegido de su grasa natural.

2. Protege tu rostro: si no quieres teñirte la piel que rodea el nacimiento del pelo, aplica una capa de vaselina que repela el producto.

3. Divide tu pelo en cuatro zonas dibujando una cruz con el peine. Vete sujetando las zonas en las que no estás aplicando el tinte con pinzas, como hacen en la peluquería.

4. Sé riguroso con el tiempo de aplicación. No es nada aconsejable dejar que el tinte actúe sobre el pelo más tiempo del indicado en el prospecto con el fin de conseguir un tono más parecido al de la imagen de muestra. Lo único que conseguirás es resecar tu pelo y que pierda el brillo.

5. Respeta la frecuencia de las aplicaciones: aunque con el último tinte no hayas conseguido el tono que pretendías, deberás esperar al menos ocho semanas hasta poder repetir el tintado. Si vas a repasarte las raíces podrás hacerlo entre cuatro y seis semanas después.

6. Sé realista con el tono: no pretendas conseguir un color de pelo que diste en cuatro o cinco tonos al actual porque no lo conseguirás. Vete haciendo un cambio progresivo, de dos tonos como mucho. Así conseguirás resultados más naturales.

7. Si lo que quieres es aclarar el tono de tu cabello, comienza a aplicar el tinte por las zonas más oscuras (normalmente, las raíces) y deja que actúe más tiempo el producto en esta zona. Después, extiéndelo al resto del cabello haciendo un masaje.

8. Mantenimiento: para que el color dure más usa productos capilares bajos en sulfato, que además te protegerán contra las roturas. Por lo general, los champús anticaspa suelen ser demasiado abrasivos, por lo que no se recomienda su aplicación en estos casos.

También te puede interesar: