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Ocho hierbas naturales para mejorar la digestión

Escrito por Redacción | septiembre 26, 2016 | Salud |
Ocho hierbas naturales para mejorar la digestión

En ocasiones, una digestión pesada y molesta puede estropearnos un día de celebración, incluso sin haber abusado de comidas fuertes o contundentes. Hay quienes tienen tendencia a los problemas de digestión y a menudo buscan remedios con los que sentirse mejor sin necesidad de recurrir a los medicamentos.

Te proponemos recurrir a una de las soluciones más inocuas, baratas y efectivas para remediar las molestias digestivas: las hierbas naturales. He aquí una lista de las que se suelen utilizar por sus beneficios para el estómago.

- Manzanilla: una de las más populares, la infusión de sus flores y hojas es eficaz para aliviar problemas de indigestión y episodios de náuseas o vómitos. Además, tiene la capacidad de aliviar los espasmos gastrointestinales y los dolores de estómago.

- Melisa: tomada después de las comidas, la infusión de sus flores y sus hojas calma el estómago. Sirve tanto para problemas de gastritis como para aliviar problemas de nervios.

- Jengibre: otro remedio muy popular tanto para mejorar las digestiones molestas y la acidez, como para aliviar las náuseas. También está indicado para personas con problemas intestinales. Se puede consumir en cualquier formato: fresca, seca, en jugo, en aceite o en polvo.

- Hinojo: tanto la planta como las semillas son útiles para proteger estómagos con tendencia a las digestiones problemáticas. También sirve para aliviar los cólicos y los gases.

- Regaliz: tanto el tallo como la raíz se utilizan para calmar el estómago, reducir los gases y aliviar la acidez. Además, funciona como laxante y protege el estómago.

- Menta: la infusión de sus hojas es ideal para aliviar tanto la acidez, como las digestiones complicadas. Además, combate el mal aliento y calma las náuseas.

- Malvavisco: tomado en infusión, alivia los casos de acidez y las molestias en la boca del estómago. Asimismo, tiene poder antiinflamatorio por lo que funciona bien en casi cualquiera de los trastornos digestivos inflamatorios.

- Boldo: quizá de las menos conocidas, su alto contenido en cineol facilita las digestiones tras las comidas copiosas. Podrás encontrarla en saquitos o con las hojas al natural para preparar infusión.

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