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Piernas cansadas: Alivios caseros

Escrito por Redacción | julio 25, 2017 | Salud |
Happy old woman undergoing healthy workout

¿Sientes a diario que tus piernas están cansadas? Es un mal que afecta más a mujeres que a hombres y que suele producirse a causa de problemas circulatorios y sedentarismo. Los síntomas más comunes son hinchazón en las piernas, calambres musculares, hormigueos, pesadez y dolor generalizado o localizado en las varices.

Ejercicios para aliviar las piernas cansadas

Es importante dejar atrás el sedentarismo y optar por ejercicio aeróbico de forma suave como puede ser caminar, nadar o montar en bicicleta. Es preferible una actividad suave pero que se haga de forma diaria. Sepa también que los ejercicios que se hacen en yoga o pilates son también muy favorables para esta dolencia. Por otro lado, no es recomendable realizar ejercicios de piernas con peso. Aquí te dejamos algunos ejercicios para hacer por tu cuenta:

Túmbate y coloca las piernas en alto para hacer tu rutina de movimientos: pedalea como si estuvieras en una bicicleta hacia delante y hacia atrás; haz movimientos circulares con tus tobillos, mueve tus piernas hacia arriba y hacia abajo. Sigue en el suelo y mantén las piernas en alto estiradas durante un rato

Camina durante, al menos, 30 minutos. Si puedes, anda por la arena de la playa y que el oleaje te vaya refrescando las piernas. Es un ejercicio perfecto para aliviar tus piernas cansadas

Haz ejercicios de estiramientos de tus piernas Termina tu sesión con una ducha de agua fría en tus piernas y con un auto masaje con un gel refrescante. Puedes hacer tu mismo un gel a base de aceite esencial de ciprés y aloe. También puedes usar alcohol de romero.

Remedios caseros para las piernas cansadas

Es importante que te hidrates bien. Bebe al menos dos litros de agua al día y toma una dieta rica en verduras y frutas. Con ello conseguimos mejorar la circulación sanguínea y así evitar la retención de líquidos. En las plantas medicinales también encontrarás remedios diuréticos: Infusiones de té verde, cola de caballo, diente de león o hinojo. Un producto menos conocido y que debes probar es la infusión de Ginkgo biloba.

Para prevenir las piernas cansadas debes de omitir ciertos hábitos que empeoran de forma clara la circulación:

  • Elimina de tu dieta productos ricos en sal como embutidos o salazones. Tampoco debes de abusar de productos azucarados y altamente calóricos
  • Disminuye el consumo del alcohol y deja el tabaco
  • No debes permanecer mucho tiempo de pie y mucho menos con tacones
  • No utilices prendas apretadas en la cintura y calcetines que opriman tu pantorrilla. Por el contrario, debes usar medias elásticas de compresión progresiva

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