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Recomendaciones para hacer ejercicio en casa

Escrito por Redacción | mayo 15, 2017 | Salud |
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¿Quieres empezar una rutina de ejercicios pero no te gusta el gimnasio o no tienes tiempo para ir? Toma nota de estas recomendaciones para principiante de ejercicios que puedes hacer en casa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si no estás acostumbrado a practicar deporte tendrás que empezar poco a poco.
Si nunca has hecho nada de nada empieza por cambiar una serie de hábitos:

  • Ve siempre andando al trabajo, a hacer la compra, etc. Tus piernas van a ser tu mejor aliado para mejorar tu estado físico
  • No uses el ascensor. Subir y bajar las escaleras te vendrá fenomenal
  • Si tienes bicicleta estática, úsala mientras ves la televisión

De esta manera vas a empezar a acostumbrar tu cuerpo a hacer actividad física y dejar atrás el sedentarismo. Cuando veas tus progresos, empieza a realizar una carga mayor de ejercicios. Piensa que esto es una carrera de fondo, no quieras hacerlo todo el primer día. Importante: Si lo que te apetece es tirarte de cabeza a la calle para hacer running, hazlo siempre de forma progresiva y ten en cuenta que sería recomendable pasar por un cardiólogo para que te haga un chequeo antes de hacer grandes esfuerzos.

Para tu tiempo de «fitness» vas a necesitar ropa cómoda, unas zapatillas de deporte y no te olvides de conseguir una esterilla para la actividad de suelo. Estas aplicaciones también te pueden ayudar.

Comenzar bien el día

Os recomendamos que hagáis la actividad física al empezar el día. Intenta despertarte 30 minutos antes de lo que lo haces habitualmente y aprovecha ese tiempo. Levántate, desayuna como lo haces habitualmente, deja pasar unos minutos y disponte para empezar tus ejercicios.

Ejercicios que puedes hacer en tu casa sin necesidad de máquinas:

  • Saltos: Empieza con este ejercicio que consiste en saltar con los brazos en alto. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba.
  • Estrella: Salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella
  • Sentadillas: Empieza con series de 10 repeticiones. Este ejercicio es ideal para fortalecer tus glúteos.
  • Abdominales: Algunos expertos señalan que para tener unos abdominales perfectos hay que realizar 100 abdominales al día. No desesperes. Empieza con tres series de 15 y ve aumentando progresivamente tu carga .
  • Flexiones: Si las flexiones te resultan muy duro, comienza haciendo con la rodilla apoyada en el suelo.
  • Burpees: Si no sabes lo que es un burpee, pulsa aquí. Es un ejercicio duro por lo que empieza por series de cinco repeticiones y ve aumentando el número de repeticiones poco a poco

Y lo ideal para completar estos ejercicios es terminar con una caminata o pedalear de forma tranquila en tu bicicleta. De esta forma, hemos realizado nuestra rutina de ejercicios, tenemos la mente despejada y estamos listos para un nuevo día

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