Cuidamos de ti y de tu hogar

Remedios para acabar con la halitosis

Escrito por Redacción | mayo 23, 2016 | Salud |
Remedios para acabar con la halitosis

La halitosis o mal aliento es un problema muy común que en general se asocia con una deficiente higiene bucal. Por tanto, el primer paso ante un caso de halitosis será reforzar los hábitos de higiene bucal, realizando cepillados exhaustivos tras cada comida, sin olvidar la limpieza de encías y lengua, además del uso del hilo dental. De hecho, los restos de comida que se quedan entre los dientes suelen ser foco de malos olores en la cavidad bucal. Asimismo, es imprescindible cumplir con las revisiones anuales en el dentista, para detectar posibles caries o infecciones que puedan ser culpables del mal aliento.

Evitar el consumo de alcohol, tabaco, café, así como alimentos que favorezcan fuertes olores en la cavidad bucal (como el ajo o la cebolla) también son consejos a tener en cuenta a la hora de combatir el mal aliento.

Si a pesar de seguir a rajatabla estas premisas de higiene y cuidado bucal, el mal aliento persiste, lo mejor es acudir al médico para que diagnostique su origen concreto.

Remedios contra el mal aliento

Aún así, podemos favorecer un aliento refrescante con una serie de remedios caseros y trucos:

- Mastica una cáscara de limón durante unos minutos.

- Toma una infusión mentolada, que será muy efectiva en los casos en los que la halitosis tenga su origen en el estómago. También son efectivas las infusiones de eucalipto, tomillo, salvia, romero o hierbabuena.

- Después de comer, mastica alguna especia aromática como canela, anís o clavo para dejar un buen sabor de boca.

- Entre comidas, evita estar demasiado tiempo sin ingerir alimentos, masticando manzana, apio o zanahoria.

- Evita la boca seca: bebe agua con frecuencia, toma zumos de cítricos e incrementa el consumo de ensaladas. También puedes recurrir de vez en cuando al consumo de chicles sin azúcar para evitar los episodios de boca seca que pueden dar lugar al mal aliento.

- Prepara un enjuague casero hirviendo unas ramas de perejil con clavos de olor. Revuelve bien una vez se haya enfriado y cuela la infusión resultante en un envase para utilizar en el momento del cepillado.

- Masticar semillas de cardamomo resulta efectivo tras una comida cuyos ingredientes dejan mal olor en la boca.

También te puede interesar: