Cuidamos de ti y de tu hogar

Remedios para aliviar la resaca en Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 26, 2014 | Salud |
resaca_navidad

La resaca es una de las consecuencias más frecuentes de las noches de fiesta durante las navidades. Las cenas de empresa, en familia durante la Nochebuena y la Nochevieja o las celebraciones del Año Nuevo hasta altas horas de la madrugada pueden tener como consecuencia molestos dolores de cabeza al día siguiente acompañados de mareos, deshidratación y malestar general.

Normalmente son síntomas que aparecen en torno a las diez horas después de haber realizado un consumo excesivo de alcohol, pero también pueden estar originadas por mezclas inadecuadas de bebidas. Por tanto, la mejor forma de evitar los síntomas de la resaca es abstenerse de beber más alcohol de la cuenta o mezclar diferentes vinos y licores durante estas fiestas.

En primer lugar, debemos tener claro que no hay ningún remedio casero o científico para eliminar la resaca. Lo que sí podemos hacer es paliar sus síntomas principales en gran medida, siguiendo algunos remedios naturales:

-Bebe líquidos: la deshidratación es uno de los principales síntomas de la resaca. Además de agua, puedes tomar infusiones o zumos en el desayuno e ingerir frutas hidratantes a lo largo de la mañana: cítricos, piña, sandía, melón, nectarinas, etc.

-Toma fruta: además de la hidratación que te proporcionan, las frutas contribuyen a hacer desaparecer la resaca porque elevan los niveles de azúcar en el organismo mediante la fructosa. El zumo de limón es especialmente recomendable porque ayuda a depurar el hígado y a reponer minerales.

-Desayuna huevos: ricos en cisteína, ayudan a procesar el alcohol y acelerar la desintoxicación del cuerpo.

-Miel: además de contribuir a restaurar los niveles de azúcar, permite aliviar el dolor de cabeza. Puedes tomarla en infusiones la menta poleo para rehidratarte a la vez.

-Jengibre: sirve para aliviar las posibles náuseas que puedas sentir. Puedes tomarlo mediante infusión (si tienes raíces para hervir) o en un refresco tipo “ginger-ale”.

-Duerme todo lo que puedas: la resaca sin horas de sueño suficiente es mucho más aguda

-Sprite: investigadores chinos de la Universidad Sun Yat-Sen de Guanzhou llegaron a la conclusión en un estudio de finales de 2013 de que este conocido refresco era la mejor manera de evitar la resaca, porque favorece la asimilación del alcohol.

También te puede interesar: