Cuidamos de ti y de tu hogar

Seis consejos para comer de «tupper»… ¡y sano!

Escrito por Redacción | abril 29, 2015 | Salud |
Diez consejos para comer sano... ¡y de «tupper»!

Llevar la comida en un «tupper» al trabajo es una opción cada vez más común. Ya sea por el ahorro que supone, o por determinadas circunstancias, comer en este tipo de recipientes se ha convertido en una práctica muy frecuente.

Pero ante esta situación se nos plantean múltiples cuestiones: ¿qué alimentos utilizo? ¿Cuál es la temperatura adecuada? ¿Cómo conservo los alimentos? ¿Cuándo limpio los recipientes? Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta para comer de forma sana y saludable.

Aquí te damos varios consejos para sacar el máximo provecho a tus comidas en el «tupper»:

Alimentos variados

Normalmente se suele utilizar un único recipiente para llevar la comida, por ello tienes que preparar platos que incluyan varios grupos alimenticios y acompañar el plato principal con un postre, pan y bebida. De esta forma conseguirás hacer una comida completa.

Una forma que también te ayudará a ahorrar y a comer sano es preparar más cantidad de comida cada vez que cocines. La mayoría de los guisos los podrás congelar por raciones y así los tendrás listos en el momento en el que los necesites.

Planea tus comidas por semanas, así evitarás repetir menú. Combina alimentos para llevar una alimentación más equilibrada. Aprovecha las frutas y verduras de temporada, son más sabrosas y baratas.

Alimentos recomendados

La mayoría de las recetas se pueden almacenar en un «tupper», pero no todas resultarán igual de sabrosas cuando llegue la hora de comer. Los pescados y carnes a la plancha al ser «recalentados» pierden sabor y textura (deja este tipo de recetas para las comidas en casa). En su lugar, apuesta por cortes más jugosos u otro tipo de preparaciones que siguen igual de sabrosas con el paso del tiempo como los guisos. Combina lo que comes en el trabajo con los alimentos que ingieres a lo largo del día para conseguir una alimentación completa.

Conservación de los alimentos

Ten en cuenta la época del año a la hora de del transporte y la posterior conservación de las comidas. Con la llegada de las altas temperaturas los alimentos se pueden estropear más fácilmente. Prepara un recipiente adecuado para poder transportarlos. Existen bolsas portaalimentos que protegen el contenido de golpes y caídas, además de aislar térmicamente.

La comida debe conservarse en el frigorífico durante todo el año. Si no hay frigorífico, en tu lugar de trabajo, prueba con las bolsas isotérmicas o las placas de congelación.

Alimentos «prohibidos»

Este punto está también muy relacionado con el anterior. Los alimentos que lleves en el «tupper» deben estar bien cocinados para que se conserven en buen estado, sobre todo los pescados y las carnes. También evita utilizar los huevos crudos, así como las salsas, sobre todo las realizadas a base de nata.

Limpieza del «tupper»

Intenta lavar el «tupper» con agua y jabón justo después de su uso, para que no acumule olores, ni sabores. En esta entrada puedes conocer con detalle algunas recomendaciones sobre cómo limpiar este tipo de recipientes: cómo limpiar y eliminar los olores del «tupper»

Formas de calentarlo

La forma más rápida y práctica de calentar la comida en un «tupper» es utilizar un microondas. En primer lugar asegúrate de que el recipiente es apto para meter este uso. En la base o en la tapa debe aparecer el símbolo o el texto que lo indique. Destapa el recipiente y déjalo semicubierto y ajusta el tiempo y la potencia dependiendo de las recomendaciones del fabricante. Para saber cómo calentar correctamente el «tupper» utilizando el microondas lee estos trucos: cómo utilizar correctamente el microondas.

 También te puede interesar: