Saltar al contenido

Seis remedios caseros para combatir los ojos hinchados

23/03/2015
Seis remedios caseros para combatir los ojos hinchados

Todo el mundo ha amanecido alguna vez con los ojos más hinchados de lo habitual. La falta de horas de sueño (o el exceso también), algún malestar o enfermedad leve o la congestión suelen ser las principales causas, aunque hay personas que tienen tendencia a los ojos hinchados.

Tanto si se trata de algo puntual, como si sueles padecer con frecuencia la hinchazón alrededor de los ojos, puedes aplicar varios remedios caseros para aliviarla:

 1. Patata rallada: pela una patata y ralla un poco sobre un par de gasas. Ciérralas como si fueran un saquito y colócalas sobre los párpados durante 15 minutos. Para una mayor efectividad, mete antes la patata en la nevera. Una forma más rápida de aprovechar las propiedades de la patata es usarla directamente en rodajas sobre los ojos.

2. Bolsas de té: prepara una infusión de té metiendo una taza de agua con dos saquitos en el microondas durante un minuto. Deja que se enfríe y coloca un saquito sobre cada párpado. Permanece así y relájate durante unos 10-15 minutos. Puedes aprovechar también el agua de la infusión para otra aplicación con gasas o algodones, conservándola en la nevera. Lo ideal para este remedio es el té verde o la manzanilla.

3. Rodajas de pepino: corta dos rodajas de pepino con piel incluida y colócalas sobre tus ojos cerrados. Relájate así durante 15 minutos y la hinchazón se aliviará. Lo más idóneo es que el pepino proceda de la nevera, para que así el alivio sea mayor.

4. Kiwi: corta dos rodajas de kiwi e introdúcelas en el congelador durante media hora. A continuación, sácalas y colócalas sobre los ojos durante unos 10 segundos (hasta que comience a molestarte el frío). Retíralas y descansa otros 10 segundos. Repite la operación entre 5 y 10 veces para conseguir aliviar la hinchazón de los ojos.

 5. Leche: un poco de leche fría sobre unos discos de algodón también te resultará eficaz para descongestionar el contorno de los ojos. Cámbialos cuando hayan tomado temperatura y continúa haciéndolo hasta que hayan pasado 15 minutos. Si tienes problemas de exceso de grasa en el cutis, emplea leche desnatada en lugar de normal.

6. Aceite de ricino: este aceite mejora la circulación de la zona y ayuda a aliviar los ojos hinchados. Aplica unas gotas con un suave masaje con las yemas de los dedos durante un par de minutos.

Además de los remedios caseros con ingredientes naturales, también puedes combatir los ojos hinchados con antifaces de gel. Se introducen en el congelador durante un par de horas y se colocan sobre los ojos para aliviar y relajar la zona. También existen versiones que se aplican en caliente, tras unos segundos en el microondas, pero destinadas a otros problemas (circulación, sinusitis, cefaleas, etc.)

También te puede interesar:

Settings