Cuidamos de ti y de tu hogar

Tres trucos para evitar manchas de maquillaje

Escrito por Redacción | marzo 01, 2015 | Salud |
manchas_maquillaje

Son situaciones más frecuente de lo que quisiéramos reconocer. Comprobar que nuestra interlocutora tiene los dientes manchados de pintalabios, que tiene unas partículas oscuras sobre las mejillas o que lleva un cerco de maquillaje en su camisa. Las manchas de maquillaje son muy comunes en nuestro día a día, pero que se pueden evitar con sencillos trucos.

La clave está en convertir estos trucos en hábitos:

1. Manchas de pintalabios en los dientes

¿Te da rabia comprobar ante el espejo que llevas todo el día con carmín en los dientes? Solo tienes que hacer lo siguiente para que no te vuelva a ocurrir. Una vez te hayas aplicado el labial o el “gloss”, si es el caso, abre la boca y coloca tu dedo índice en posición horizontal, de forma que quede justo en medio de ambos labios. Cierra la boca con suavidad dejando el dedo dentro y sácalo despacio sin separar los labios. Comprobarás que el dedo sale ligeramente manchado de pintalabios. No te preocupes, lo que has conseguido es eliminar el labial de la zona más interna. El mismo que acaba por manchar tus dientes habitualmente.

2. Manchas de sombra de ojos en las mejillas

Sobre todo cuando nos ponemos sombras de ojos oscuras, corremos el riesgo de que las partículas de polvo que las componen caigan sobre nuestras ojeras o nuestras mejillas y las manchen. Y si intentamos retirar el producto, lo más probable es que dejemos un borrón oscuro en la zona de la mejilla, que tendremos que disimular con más base de maquillaje. Puedes intentar varias cosas:

-Por un lado, si buscas en internet y en tiendas especializadas, comprobarás que comercializan parches para impedir manchas al aplicar las sombras de ojos. Si no quieres comprarlos, puedes hacerte unos caseros con discos de algodón. Córtalos en forma de media luna y colócalos sobre la ojera de cada ojo. De esta forma, si cae algo de producto, quedará todo en el algodón.

-Hay mujeres que, para evitar estas molestas manchas, comienzan a maquillarse por los ojos, de forma que después pueden limpiar y maquillar las posibles zonas en las que haya caído sombra de ojos.

3. Manchas de maquillaje en el cuello

Son las manchas más típicas que aparecen en cuello de camisas, vestidos, abrigos, pañuelos, etc. La única forma de no manchar estar prendas es no maquillarse el cuello, pero en ese caso corremos el riesgo de conseguir un efecto careta en nuestro maquillaje. Por eso, para evitar en lo posible machar nuestras prendas de base de maquillaje debemos:

-Prescindir de bases muy cremosas en la zona del cuello y optar por polvos más ligeros.

-Maquillarnos con la ropa puesta y un pañuelo que evite las manchas en el cuello. Si la prenda se pone sin riesgos de mancharla con la cara, podemos maquillarnos antes de vestirnos. En caso de que nos hayamos maquillado sin caer en la cuenta de todo esto y temamos manchar nuestra ropa, podemos usar un pañuelo grande para cubrirnos toda la cabeza y colocarnos así la ropa sin mancharla.

-Además, usando un truco frecuente de los profesionales conseguiremos fijar mejor el maquillaje y así evitar que manche tanto: consiste en aplicar un poco de laca de fijación fuerte sobre todo el rostro para fijar el acabado. También existen fijadores de maquillaje (spray de imprimación) diseñados precisamente para este fin.

También te puede interesar: