Saltar al contenido

Trucos caseros para blanquear los dientes

08/02/2015

Los dientes pueden mancharse o amarillearse por muchas causas. Tomar algunas bebidas, comer determinados alimentos, fumar o tener una incorrecta higiene bucal pueden se factores que favorezcan la aparición de manchas en los dientes.

Si quieres conseguir que tus dientes luzcan más blancos sigue estos consejos:

– Cepíllate los dientes: ayuda a prevenir las manchas y los dientes amarillos. Lo recomendable es cepillarse después de cada comida. Los cepillos eléctricos suelen ser más eficaces que los tradicionales para eliminar las manchas. Cepíllate sin agredir el esmalte y en círculos no en horizontal. También es importante utilizar el hilo dental y el enjuague bucal para completar la limpieza.

– Evita las bebidas y los alimentos que manchan los dientes: como el café, el té, las salsas… Aquí puedes ver un listado de bebidas y alimentos que manchan los dientes.

– Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más eficaces para blanquear los dientes. Puedes utilizarlo para cepillarte los dientes, pero no junto a la pasta de dientes, ya que podrías aumentar su efecto abrasivo. Ten en cuenta que no se trata de una pasta limpiadora de dientes, simplemente blanquea, por lo que a continuación tendrás que realizar la limpieza habitual.

– Limón: la acidez devuelve la blancura a los dientes. También reduce el sarro y mantiene el aliento fresco. Lávate los dientes con un poco de jugo de limón recién exprimido. A continuación, limpia los dientes como de costumbre. Realiza esta operación un máximo de dos veces por semanas, ya que la acidez del limón puede terminar dañando el esmalte. Para conseguir una mayor blancura mezcla un poco de bicarbonato con el zumo de limón. Si tienes sensibilidad en los dientes el jugo de limón puede producirte alguna molestia.

El bicarbonato y el limón utilizados frecuentemente pueden dañar el esmalte por lo que este tratamiento no se debe extender en el tiempo.

– Pastas, enjuagues… Los dentífricos, pastas y enjuagues con efecto blanqueante también ayudan a disminuir las manchas de los dientes porque contienen componentes abrasivos (bicarbonato) y productos químicos que ayudan a abrillantar el diente. Estos productos te ayudarán a recuperar uno o dos tonos de blancura.

También te puede interesar:

Settings