Saltar al contenido

Trucos para que el olor del perfume dure más tiempo

08/04/2015
Trucos para que el olor del perfume dure más tiempo

¿Quieres disfrutar durante más tiempo de tu perfume favorito? La duración del olor de un perfume depende de muchos factores, entre ellos, del grado de sudoración, de la hidratación de la piel o del tipo de perfume. 

Independientemente de estos factores, en determinadas ocasiones el olor del perfume desaparece en pocas horas. No obstante, existen algunos trucos para que la fragancia del perfume perdure durante más tiempo. Sigue estos sencillos consejos:

Cuándo aplicarlo: piel húmeda

Uno de los factores que más influye en la duración de la fragancia del perfume es el momento en el que se aplica. Los mejores momentos para aplicar el perfume son después de la ducha y tras la crema hidratante, ya que el perfume dura más en la piel humectada.

Antes de aplicar el perfume, usa hidratante corporal y, a continuación, el perfume, así absorberá mejor la esencia. Emplea una crema o un aceite que no sean perfumadas, para que no entren en conflicto con tu fragancia, o al menos, de la misma gama que el perfume que vayas a utilizar. De esta forma también evitarás manchas en la ropa más delicada.

Cómo aplicarlo: zonas que generan calor

Las zonas del cuerpo en las que se mantendrá más tiempo la fragancia son las que generan más calor: las muñecas, el cuello, debajo de las orejas, en la parte interna de los codos e, incluso, detrás de las rodillas.

Un truco adicional para mantener durante más tiempo el olor consiste en pulverizar un poco de perfume en el aire y al instante colocarse debajo, de esta forma el pelo y la ropa, reciben el aroma de forma indirecta. También puedes aplicar unas gotas a tus pañuelos o jerséis.

Qué perfume utilizar: concentración

La cantidad o concentración de esencias en los perfumes también afecta a su capacidad de permanecía. La mayor concentración está en los pure perfume (perfume puro), seguido de las eau de toilette y, en último lugar, las eau de cologne. Por lo que elegir un tipo u otro influirá en la duración de su fragancia.

Dónde guardarlos: cambios de temperaturas

La luz y el calor afecta a la composición de los perfumes. La forma de guardar los frascos de perfumen afectará a que el olor se mantenga. Es un error almacenarlos en el cuarto de baño, ya que es un lugar en el que se producen muchos cambios de temperatura. Para una mejor conservación, guárdalos bien cerrados, en su embalaje original y en un lugar fresco, seco y oscuro.

También te puede interesar:

Settings