Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos y consejos para desenredar el pelo

Escrito por Redacción | mayo 11, 2015 | Salud |
Trucos para desenredar el pelo

¿Tu pelo se enreda con facilidad? ¿Se te rompe el cabello al desenredarlo? ¿Tardas mucho tiempo en peinarte? Si tu pelo está seco y se te forman nudos con facilidad una hidratación adecuada, junto con unas sencillas técnicas de peinado pueden solucionar tus problemas de peinado.

Los cabellos largos, rizados o muy finos se suelen enredar con bastante facilidad y en la mayoría de los casos el problema se incrementa después de los lavados. Te contamos algunos trucos para desenredar el pelo fácilmente, sin roturas y evitando los nudos en el pelo:

1º- Péinate el cabello antes de lavarlo. Elige un peine plano de púas largas si tu cabello es liso y si lo tienes rizado, uno de púas anchas. Con unas suaves pasadas elimina todos los enredos.

2 º- Lávalo con tu champú habitual y después aplica con un suave masaje un acondicionador incidiendo en la zona de las puntas, que es donde se suelen formar más enredos. Déjalo actuar al menos durante cinco minutos y acláralo con abundante agua para evitar los residuos. Otra de las opciones recomendadas para pelos con muchos enredos son los acondicionadores sin aclarado, para pelo húmedo o seco.

3º- Retira el exceso de humedad con una toalla secando el pelo con delicadeza y sin frotarlo. El pelo mojado es más difícil de desenredar y también se daña con más facilidad.

4º- Aparta los mechones de pelo más enredados y utiliza un peine para ir desenredándolos poco a poco y suavemente, sin utilizar la fuerza. De esta forma, evitarás partirlo y dañarlo. Comienza por las puntas y por pequeños mechones, no empieces por las raíces porque empujarás los nudos hacia las raíces y agravarás el problema. Cuando llegues a un nudo difícil, no tires con fuerza del peine ya que partirás el pelo, desenrédalo poco a poco y ayúdate de los dedos si es necesario.

5º- Los peines de madera o de goma dura son mejores opciones que los de plástico. Utiliza un peine que tenga los dientes bien separados para permitir que pase fácilmente entre los pelos.

También te ayudará a evitar los enredos:

- Serum. El serum servirá para deshacerte de los enredos más difíciles sin que tu cabello sufra demasiado. Podrás utilizarlo tanto en cabello seco como mojado. El uso de productos específicos para suavizar el cabello ayudan en gran medida a manejar más fácilmente los enredos del pelo.

- Mascarilla. Usa una mascarilla, al menos una vez por semana, hidratará tu pelo y lo mantendrá más suave.

- Rutina de peinado. Quítate todas las horquillas y gomas del pelo y cepíllate bien el pelo antes de meterte en la cama.

También te puede interesar: