Saltar al contenido

6 consejos para ahorrar en tu colada

24/01/2020

El consumo de la lavadora y la secadora es uno de los que más se nota en el presupuesto familiar, pero hay muchas cosas que puedes hacer para reducir ese gasto.

Y te las vamos a contar en nuestro post de hoy:  6 consejos para ahorrar en tu colada.

1. No sobrecargues la lavadora ni la pongas a media carga

Llenar en exceso la lavadora, supone un mayor consumo de  energía ya que la ropa no quedará realmente limpia y tendrás que lavarla una segunda vez. Con el correspondiente gasto de agua y energía.

Y ponerla con muy poca ropa, también supone un gasto tonto ya que tendremos que poner un mayor número de lavadoras.

2. Mejor lavar en frío

No pongas la temperatura al máximo. El lavado a 90º consume cuatro veces más que a 40º. Aunque la mejor opción tanto para el ahorro como para el cuidado de tus prendas es lavar en frío. Ya que el agua caliente debilita y estropea mucho más los tejidos.

3. Mantenimiento de la lavadora

Es recomendable limpiar periódicamente el filtro de la lavadora, es más eficaz y alargamos la vida del electrodoméstico. Y lo mejor, es tener una que sea de Clase A, la más eficiente.

4. Secar al aire libre

El uso de la secadora también habría que reducirlo si queremos ahorrar en nuestra colada. Aprovecha los días soleados para tender al aire libre. Deja el uso de la secadora exclusivamente para los días de lluvia o muy fríos.

5.Usa un  buen detergente y úsalo bien

Es muy importante ahorrar el uso de productos, esto debes tenerlo en cuenta tanto para tu bolsillo, como para el medioambiente, así como para conseguir mejores resultados en la colada.

Con nuestro detergente Flota Active Plus eliminarás toda la suciedad gracias a sus potentes enzimas anti-manchas, consiguiendo una limpieza perfecta.

Utilízalo bien, ni mucho ni poco. Lo mejor es mantener siempre una cantidad adecuada guiándote por los tapones medidores y leyendo las instrucciones de uso. Así tendrás un mejor resultado en la colada.

6.Mejores horas para hacer la colada

El horario más caro es el que va desde las 20:00 y las 23:00 horas, ya que es cuando más personas suelen estar en casa. Y la franja horaria más barata es la que va desde las 23:00 a las 6:00 y desde las 16:00 a las 18:00 horas. Y el día más barato es el y el domingo.

Siguiendo estos 6 consejos para ahorrar en tu colada, conseguirás reducir tus gastos y lavar tus prendas de una forma mucho más eficiente. Tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

¡Que tengas una feliz colada y no olvides seguirnos en redes sociales!

Settings