Saltar al contenido

Aplicaciones para realizar copias de seguridad en Android

20/05/2014
Aplicaciones para realizar copias de seguridad en Android

Los dispositivos móviles cada vez son más importantes en nuestro día a día. Los utilizamos continuamente, y cada vez para más cosas, por lo que es ridículo negar que ya forman parte de nuestra vida. Por ello es inevitable que en ellos guardemos multitud de información personal o profesional, más o menos delicada, pero igualmente importante.

Esto provoca que vengan los lamentos cuando por diversos motivos –pérdida, rotura, robo…- descubrimos que hemos perdido todo el contenido almacenado. Para evitar esta situación cada vez existen más herramientas en Android -los dispositivos Apple funcionan de otra manera- para realizar copias de seguridad de nuestra información. ¿Qué es una copia de seguridad? Pues un archivo que recopila todo el contenido de nuestro dispositivo para después volver a instalarlo de manera rápida y sencilla. A continuación te contamos tres de las aplicaciones más efectivas para ello.

Helium

helium
Posiblemente sea la aplicación más popular para realizar copias de seguridad. Basa su éxito en combinar un uso intuitivo con un resultado excelente. Permite almacenar información de nuestros contactos, configuración del teléfono/tablet, fotos/vídeos, aplicaciones, etcétera tanto en el ordenador como en la tarjeta SD del terminal. Todo esto de forma gratuita.

No obstante, si nos decantamos por la versión Premium -de pago-, ésta además cuenta con soporte para almacenar la información en servicios como Dropbox o Google Drive, sincronizar varios dispositivos Anroid o incluso programar copias de seguridad automáticas.

Descarga Helium pulsando aquí.

Gratis

JS Backup

js-backup
Es una sencilla herramienta que te permite realizar copias de seguridad en servicios de almacenamiento como Google Drive y Dropbox, o en la tarjeta SD del dispositivo, y recuperar tus contactos, historial de llamadas, mensajes de texto, calendarios, marcadores, ajustes del sistema, accesos directos, alarmas, diccionarios, aplicaciones, imágenes, música, listas de reproducción y vídeos. La información se guarda en formato CSV, de modo que es posible abrirla en Excel y en otras aplicaciones.

Descarga JS Backup pulsando aquí.
Gratis

TruBackup

trubackup
Similar a las anteriores, TruBackup te permite proteger toda la información de tu terminal -Agenda de Contactos, fotos, vídeos, música, apps instaladas, configuración del dispositivo, etcétera…- almacenándola en copias de seguridad, que se pueden programar para realizarse automáticamente, en Dropbox, Google Drive o tarjetas SD.

Descarga TruBackup pulsando aquí.
Gratis

 

También te puede interesar:

Settings