Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones de editores de texto para tablets y smartphones

Escrito por Redacción | abril 22, 2014 | Tecnología |
Aplicaciones de editores de texto para tablets y smartphones

Cada vez son más las personas que utilizan su smartphone o tablet como herramienta de trabajo, y por ello es recomendable saber cuales son las mejores aplicaciones para facilitarnos el día a día. Si eres de los que sigue llevando el portátil  a cuestas o depende del ordenador para escribir documentos, debes saber que ya existen interesantes y muy completas aplicaciones de editores de texto. Hoy vamos a hacer una selección de las mejores para Android e iOS.

Quickoffice

quickoffice
Esta aplicación de Google para Android e iOS te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft Office en tu smartphones o tablet, así como visualizar archivos PDF. Inicia sesión con tu cuenta de Google para guardar el trabajo en Google Drive, que te proporciona hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito y te permite acceder a tus archivos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, y compartir archivos por la propia aplicación o adjuntarlos por email.
Quickoffice se puede descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store.

Gratis

Docs To Go

docs-to-go
Trabaja desde cualquier lugar:  edita y crea archivos de Word, Excel y PowerPoint , o abre archivos de PDF en tu smartphone o tableta con este conjunto de aplicaciones móviles compatibles con Microsoft Office. Con un interfaz de usuario intuitiva, Docs To Go proporciona una experiencia de uso idónea, a la vez que permite conectar a varias cuentas de almacenamiento en la nube, sincronizar archivos de escritorio y abrir archivos protegidos con contraseña.
La aplicación es gratuita para Android, pero sin embargo cuesta 8,99 euros para iOS.
Gratis

Quip

Aplicaciones de editores de texto para tablets y smartphones
Moderno procesador de textos que te permite crear documentos en tu teléfono, tablet u ordenador. Además, la aplicación puede combinar documentos y mensajes en una especie de chat, lo que simplifica el trabajo en equipo.
Toma notas, organiza tus listas de cosas pendientes y colabora con los compañeros de trabajo. Comparte carpetas para organizar tus proyectos en casa o en la oficina. Puedes usar todas las funciones perfectamente sin conexión a Internet, y en cuanto te vuelvas a conectar todo se sincroniza.
Quip está disponible sin coste alguno para Android e iOS.
Gratis

OfficeSuite 7

officesuite7
Visor de documentos universal que permite abrir, ver, imprimir y compartir multitud de formatos -DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT, LOG, XLS, XLSX, XLSM, CSV, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM, EML, PDF- e incluso abrir archivos ZIP desde tu dispositivo. Además, incluye un explorador de archivos e integración con DropBox, Google Drive, OneDrive y SugarSync para ofrecer a los usuarios una variedad de opciones sobre la manera de gestionar los archivos y los datos adjuntos.

OfficeSuite 7 se puede descargar gratuitamente en Google Play y por 0,89 euros para los dispositivos en la App Store.

Gratis

Pages

pages
La aplicación oficial de Apple, diseñada exclusivamente para iPad y iPhone, es un fantástico procesador de textos que te permite crear informes, currículos y otros documentos en pocos minutos desde tu dispositivo. Elige entre las más 60 plantillas o empieza con un documento en blanco e inserta imágenes, formas y mucho más con unos simples toques. Además, iCloud mantiene tus documentos actualizados en todos tus dispositivos, y puedes compartir cualquier documento fácilmente.

Pages se puede descargar en la tienda oficial de Apple por un precio de 8,99 euros.

Precio: 8,99 euros