Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones imprescindibles para un estudiante

Escrito por Redacción | enero 26, 2016 | Tecnología |
Aplicaciones imprescindibles para un estudiante

Como cada año en breve comenzará una de las épocas más importante del curso académico, con multitud de exámenes, trabajos a presentar, etcétera… Por ello, es recomendable que tú y tus hijos estéis preparados para esto, y a ello ayudarán bastante las múltiples herramientas disponibles ya para los dispositivos móviles. A continuación te presentamos las aplicaciones imprescindibles para un estudiante.

myHomework

myhommework
Con esta app podrásorganizar todas tus actividades, registrar tus clases y horas de estudio, establecer recordatorios sobre tareas pendientes y avisos para exámenes. Además dispone de unwidget de escritorio con el que podrás ver en todo momento en la pantalla las cosas que tienes pendientes.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.
Gratis

GoConqr

goconqr
Herramienta de visualización de contenido que puedes usar para ver, descubrir y compartir Mapas Mentales, Fichas, Tests, Diapositivas o Apuntes, así como el compartir recursos vía Facebook, Twitter, Google+ o email. Asimismo, la app funciona sin conexión a Internet gracias a la descarga de archivos de forma rápida y sencilla.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.
Gratis

Google Drive

google-drive
Con Google Drive puedes guardar todos tus archivos en un solo sitio, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlos con otras personas. Accede a tus fotos, documentos, vídeos, y otros archivos; sube directamente desde tu dispositivo; comparte cualquier archivo con tus contactos; visualización sin conexión, accede a tus documentos desde el avión, el tren o el autobús; adminístralos desde cualquier parte; crea y edita documentos de Google u hojas de cálculo compatibles con tablas, comentarios y formato de texto enriquecido; visualiza tus documentos PDF y documentos de Office; etcétera…

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android y Apple.
Gratis

Dropbox

dropbox
Fue el primer servicio de almacenamiento en la nube en popularizarse, y aunque actualmente no es el que más ofrece al usuario, sí es el que está con diferencia más extendido, lo que permite que sea el mejor para usar con tus contactos. Te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier dispositivo. Una vez instalado, cualquier archivo que guardes se guardará automáticamente en todos tus ordenadores, en tu dispostivos e incluso en el sitio web de Dropbox.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.
Gratis

My Study Life

my-study-life
Planificador para estudiantes y profesores diseñado para hacer su vida más fácil. La app integra todas las áreas de la vida académica permitiendo almacenar en la nube sus horarios, clases, asignaturas, calendarios de entregas, tareas y exámenes, por lo que se puede utilizar la aplicación en cualquier momento, incluso cuando no tiene conexión, y siempre tendrá su información actualizada. Además, cuenta con una opción para que los profesores compartan archivos con los estudiantes.

Disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store.
Gratis

Office Lens

office-lens
Esta aplicación es como si tuvieras un escáner en el bolsillo. La herramienta oficial de Microsoft permite digitalizar con la cámara de tu iPhone de forma rápida y sencilla documentos, tarjetas de presentación, e incluso notas de pizarras. Y además convierte, si se desea, las imágenes en archivos editables de Word, PowerPoint o PDF.

Disponible para descargar sin coste alguno en dispositivos Android y Apple.
Gratis

También te puede interesar: