Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para leer libros electrónicos

Escrito por Redacción | abril 17, 2014 | Tecnología |
Aplicaciones para leer libros electrónicos

Desde hace unos años han irrumpido con fuerza en el mercado los ebooks o libros electrónicos, hasta el punto de que las ventas de libros en papel cada vez se resienten más. Aunque no es lo mismo la experiencia de un libro electrónico que la pantalla de un smartphone o tablet, lo cierto es que actualmente existen varias aplicaciones para leer en los dispositivos de Apple o Android.

Hoy te hablamos de los tres servicios más populares del mercado -Kindle, Google Play Books y iBooks-, los cuales cada vez evolucionan más ofreciendo continuas mejoras lo que se traduce en que cada vez cuentan con más usuarios.

Es ya un hecho que el papel está perdiendo cada vez más peso. La tecnología ha ido consiguiendo que poco a poco su uso vaya  reduciéndose

Kindle

kindle
La aplicación de Amazon, optimizada para smartphones y tablets de Android e iOS, da a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle  y documentos PDF en una elegante, sencilla e intuitiva interfaz. Tendrás acceso a más de 1.500.000 libros de la tienda virtual Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos del momento y más de 1.400 eBooks gratis, algunos clásicos como El Quijote o Los Hermanos Karamazov.

Asimismo, la aplicación sincroniza los libros entre todos tus dispositivos de manera que podrás empezar a leer en un dispositivo y continuar en otro distinto en el mismo punto donde lo dejaste y disfrutando además de los marcadores, notas y subrayados, consiguiendo de esta forma una gran experiencia de lectura.

Descarga Kindle gratuito en Google Play o la App Store.
Gratis

Google Play Books

google-playbook
La aplicación del gigante de Internet para Android e iOS pone a tu disposición millones de libros, como nuevos lanzamientos, los últimos éxitos de ventas de The New York Times, libros de texto y clásicos gratuitos. Puedes seleccionar el tamaño y tipo de letra, personalizando la experiencia de lectura al máximo; leer online o sin conexión y retomar la lectura donde la dejaste en tu teléfono, tablet u ordenador, junto con los marcadores y notas; hacer búsquedas en los libros, utilizando el diccionario, o la propia Wikipedia en la misma página; o subir tus propios documentos EPUB y PDF a través de la página play.google.com/books para leerlos con la aplicación estés donde estés.

Descarga Google Play Books gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Apple o en la Play Store.

Gratis

iBooks

ibooks
La aplicación oficial de lectura de Apple permite descargar y leer libros cómodamente, gracias a un intuitivo diseño interfaz táctil. Explore su biblioteca en una elegante estantería, pulse un libro para abrirlo, pase las páginas con solo pulsar o deslizar el dedo, marque sus pasajes favoritos y añada notas. Gracias a su acceso a la iBooks Store el usuario puede descargar los éxitos editoriales más recientes, sus clásicos favoritos o los nuevos libros Multi-Touch -que incluyen funciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos y mucho más- en cualquier momento.

Como es lógico iBooks tan sólo está disponible para dispositivos iOS. Si quieres descargarla si coste alguno pulsa aquí.

Gratis