Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para localizar tu tablet o smartphone perdido

Escrito por Redacción | marzo 25, 2014 | Tecnología |
Aplicaciones para localizar tu tablet o smartphone perdido

Hoy día prácticamente no nos separamos de nuestros dispositivos móviles. El tablet o el smartphone van con nosotros a todas partes,  y contienen multitud de información personal, por eso cuando lo extraviamos o nos los roban supone un grave problema. Para intentar ayudarnos a localizarlo existen multitud de aplicaciones, tanto para Android como para los dispositivos iOS.

En este artículo te vamos a hablar de las dos herramientas oficiales, de Google y Apple, para ello. Ambas gratuitas y con un funcionamiento muy sencillo.

iOS: Buscar mi iPhone

Localizar iPhone
Si no recuerdas dónde dejaste tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac, esta app te ayudará a encontrarlo usando cualquier otro dispositivo iOS y además tus datos queden protegidos. Solo tienes que instalar esta app gratuita en otro dispositivo iOS, abrirla y conectarte con el ID de Apple que utilizas para iCloud. Buscar mi iPhone te permitirá localizar el dispositivo que has perdido en un mapa, bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido, mostrar un mensaje en la pantalla o borrar todos los datos que contiene.

Si el iPhone, iPad o iPod touch que quieres encontrar tiene iOS 6 o posterior, también podrás utilizar el modo Perdido, que permite bloquear el dispositivo perdido con un código y mostrar un mensaje personalizado y un número de teléfono de contacto en la pantalla bloqueada. Además, mientras esté en modo Perdido, tu dispositivo registrará dónde ha estado para que puedas ver un historial de ubicaciones recientes desde la app «Buscar mi iPhone».

Ten en cuenta que para poder encontrar un dispositivo con «Buscar mi iPhone», esta app debe estar activada en los ajustes de iCloud del dispositivo que deseas localizar.

Android Device Manager

Localizar Android
¿No sabes dónde has dejado tu tablet o smartphone Android? ¿Lo has perdido o te lo han robado? El Administrador de dispositivos Android está desarrollado por la propia Google para localizar terminales perdidos y te permite mantener a salvo tu dispositivo y los datos que hayas almacenado. Asimismo, te permite localizar dispositivos Android asociados a tu cuenta de Google; hacerlo sonar; restablecer el PIN de la pantalla de bloqueo de tus dispositivos; y borrar todos los datos del teléfono o la tablet.

Android Device Manager está disponible tanto como servicio web como para aplicación propia de Android para descargarla en la Google Play.

Desgraciadamente para que ambos servicios funcionen, de momento es necesario que estén conectados a internet.