Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para ayudar a los niños a dormir

Escrito por Redacción | enero 02, 2014 | Tecnología |
Aplicaciones para ayudar a los niños a dormir

A todos nos encanta ver a los peques de la casa dormir como angelitos, una estampa que nos llena de alegría y ternura. Pero también es cierto que, cuando no se quieren ir a la cama, los niños pueden convertirse en pequeños demonios que lloran y berrean, porque están muertos de sueño pero al mismo tiempo no son capaces de cerrar los ojos.

Para esas situaciones tu smartphone o tu tableta pueden ser un aliado indispensable, ya que puedes encontrar muchas utilidades que te ayudarán a relajarles hasta que consigan coger el sueño. Existen diferentes tipos de apps para ayudar a los niños a dormir, y aquí te vamos a poner una serie de ejemplos para que veas cuál funciona mejor con tu angelito.

Canciones de cuna para bebés

Aplicaciones para ayudar a los niños a dormirEn primer lugar tenemos el primer remedio que se nos puede venir a la cabeza para dormir a un peque, que es  cantar una nana. Existen muchísimas aplicaciones con canciones de cuna para niños tanto para Android como para iOS. Por ejemplo, desde Google Play te puedes descargar Canciones de cuna para bebés, una aplicación con diferentes músicas relajantes para niños y que además te permite seleccionar el tiempo que está activa la música. Desde iTunes también puedes descargar Nana para Bebés, una app buenísima porque además tiene una función para detectar si el bebé se pone a llorar, momento en el que la música se activa sola para ayudarle a volver a dormir.
Gratis

Audio cuentos infantiles

Aplicaciones para ayudar a los niños a dormir

Quizás al rey o reina de la casa lo que realmente le gusta es que le cuenten un cuento. Muchas veces eres tú quien está tan cansado que te duermes antes que el niño, y por eso te va a encantar una aplicación como Audio Cuentos Infantiles 2, más de 80 historias narradas de manera dulce para que duerma hasta el más duro de la casa. Para iPhone y iPad tienes muchas opciones similares, como Audio Cuentos Infantiles, una recopilación de los clásicos infantiles.
Gratis

Pocoyó: Hora de Dormir

Aplicaciones para ayudar a los niños a dormirSi el peque de la casa sigue sin dormirse quizás sea el momento de darle una vuelta de tuerca al asunto y buscar un aliado, y para ello nada mejor que alguno de los personajes infantiles que puede ver continuamente en la tele. Por ejemplo, el famoso Pocoyó tiene una aplicación llamada Pocoyó Hora de Dormir, donde el protagonista y su compañero Pato cuentan la historia de cómo se van a dormir. Se trata de que los niños les imiten y decidan irse a la cama en paz. Está disponible tanto para Android como para iOS.
Gratis

White Noise Baby

Aplicaciones para ayudar a los niños a dormirPor último existe una opción que es tan válida para los más pequeños de la casa como para cualquiera de los padres que quiera disfrutar de unos momentos de profundo relax, y es que muchos especialistas han estudiado los efectos positivos del “White noise” o sonido blanco a la hora de irse a dormir. En este tipo de aplicaciones puedes escuchar desde el ruido continuo de un ventilador hasta las olas del mar, un sonido continuo que ayuda a desconectar y a aislarse de ruidos externos. En Google Play dispones de la aplicación White Noise Baby, y muy similar pero para iPhone y iPad puedes descargarte la app El Milagro del Sueño.
Gratis

Como podéis ver son muchas las posibilidades que tenéis para ayudar a vuestros niños a dormir, y nosotros en esta lista sólo os hemos puesto un ejemplo de los diferentes tipos de soluciones. Esperamos que encontréis lo que mejor les vaya a los bebés de la casa y… ¡Dulces sueños!