Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

Escrito por Redacción | abril 18, 2017 | Tecnología |
Aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

Cuando no es por el frío y la necesidad de utilizar la calefacción, es el calor y el aire acondicionado… El caso es que las continuas subidas en el precio de la electricidad provocan que sean muchas las familias que se llevan desagradables sorpresas cuando llegan la factura de la luz. Para ayudarte a evitar esto, hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones de Android e iOS para ahorrar en la factura de la luz.

precio-de-la-luzPrecio de la Luz

Esta app permite ver el precio actual de la luz, los precios máximos y mínimos del día, la evolución gráfica de la tarifas de luz durante el día y los precios de la electricidad para cada hora. Además, te avisa cuando se publique el precio para mañana, de modo que te puedes organizar para ahorrar en la tarifa eléctrica.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

ecogatorecoGator

Aplicación para que tu casa sea cada día más eficiente sin tener que invertir mucho dinero. ecoGator te ofrece una calculadora sencilla de costes para comparar diferentes productos, encontrando y compara los electrodomésticos más eficientes en múltiples categorías. Asimismo, ofrece consejos para ahorrar energía; informa de noticias sobre eficiencia y tecnología; y también ofrece un juego para competir con otros amigos para fomentar el ahorro de energía.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

boltioBoltio

Se trata de una sencilla aplicación que muestra el precio del kilovatio por hora. Así, podremos elegir el momento adecuado para encender determinados electrodomésticos y ahorrar en la factura. Por lo tanto, si conseguimos desviar al menos un 65% del consumo diario a la tarifa reducida, puede suponer a un consumidor medio un ahorro anual aproximado de 200 euros.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

standbycheckStandbyCheck

Obtén una visión general de tu consumo de electricidad, inicia la búsqueda de factores de pérdida de energía, y utiliza el acceso móvil a la también gratis Cuenta de Ahorro de Energía, el libro de contabilidad de energía para el hogar.  Para conocer la cantidad de electricidad que consumes mientras duermes, sólo tienes que introducir tres lecturas del medidor dentro de 30 horas. La función de recordatorio en la aplicación te permite saber cuándo introducir las lecturas. De esta sencilla manera puedes averiguar si surgen costos innecesarios y emisiones de CO2.

Exclusiva para iOS. Gratis.

ahorra-en-luzAhorra en luz

Además de señalar el precio por horas, hace un  cálculo medio del precio por día y permite conocer la evolución histórica de los precios de 30 días para identificar si los precios están en alza o en caída. Cuenta también con un apartado con recomendaciones sobre cómo ahorrar energía además de una calculadora para saber si vale la pena sustituir una bombilla convencional por una LED.

Exclusiva para Android. Gratis.