Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para ahorrar en la tarifa de la luz

Escrito por Redacción | abril 26, 2015 | Tecnología |
Aplicaciones para ahorrar en la tarifa de la luz

La factura de la luz trae de cabeza a millones de usuarios cada mes. Los precios cada vez son más prohibitivos y eso obliga a los usuarios a buscar la mejor forma para intentar gastar el mínimo posible en electricidad. Para ello te presentamos hoy esta selección con las mejores aplicaciones de Android e iOS para ahorrar en la tarifa de la luz.

Precio de la Luz

precio-de-la-luz
Intuitiva aplicación que te permitirá conocer el coste de la energía eléctrica que consume en su casa o lugar de trabajo en tiempo real. Adaptando el consumo eléctrico de sus dispositivos o electrodomésticos a las horas con menor coste, usted conseguirá ahorrar en su factura de la luz.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.
Gratis

Boltio

boltio
Sencilla aplicación que dará una estimación aproximada del precio del kilovatio en el momento que seleccione el usuario y junto a ello un listado de electrodomésticos con su coste de luz correspondiente, como por ejemplo el precio de poner una lavadora, encender la vitrocerámica, enchufar el portátil y mucho más con la diferencia de precio entre unos tramos y otros. De esta manera, podremos calcular cuánto gastamos en cada aparato conectado a la luz en horas concretas y elegir las más adecuadas para ahorrar en nuestra factura.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.
Gratis

Tarifazo

tarifazo
Conoce a cada instante el precio al que pagarás la luz si te acoges al PVPC. Esta aplicación te informa del precio €/kWh al que pagas la luz en el momento de consumirla, y de cuál es el mejor momento para utilizar aquellos electrodomésticos que mayor consumo energético tienen.

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android y Apple.
Gratis

Luz + Precio

luz+precio
Además de mostrar cuál es el momento del día en el que la luz es más barata, esta app incluye otras funciones que hacen de la aplicación un programa bastante completo. como gráficas de precios del mismo día y del siguiente o la opción de que el usuario introduzca su precio de referencia para establecer así el umbral de precio máximo que está dispuesto a pagar y con el que, además, luego se calcula el porcentaje de ahorro o gasto en función de cada hora del día. Asimismo, también permite seleccionar el tipo de tarifa —general, nocturna y coche eléctrico—, y recibir notificaciones sobre horas seleccionadas en función de estas.

Exclusiva para descargar en Android.
Gratis

También te puede interesar: