Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para emitir en streaming desde tu teléfono

Escrito por Redacción | julio 12, 2016 | Tecnología |
Aplicaciones para emitir en streaming desde tu teléfono

La última moda en el sector de los dispositivos móviles es la emisión de vídeo en streaming, es decir, en directo desde su dispositivo móvil. Cada vez son más los famosos, empresas y medios de comunicación que lo utilizan para llegar de forma rápida y fácil a millones de usuarios. Sin embargo, pese a lo que pueda parecer se trata de una práctica realmente sencilla de llevar a cabo gracias a la irrupción en los últimos tiempos de servicios para ello. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones.

 periscopePeriscope

El gran referente del mercado. Se ha convertido en un fenómeno de masas posiblemente ayudada al ser adquirida por Twitter el pasado año, lo que le ha permitido disfrutar de amplias ventajas de para su difusión. Periscope notifica a los seguidores cada vez que empezamos a emitir y permitiéndoles dejar comentarios en tiempo real, o valorar positivamente nuestras retransmisiones para posiciarnos entre los mejores valorados en los ranking.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

meerkatMeerkat

La idea de Meerkat es muy sencilla. Abrimos la aplicación y elegimos si queremos hacer streaming de contenido o bien ver lo que están emitiendo nuestros contactos en ese mismo momento. También tiene la opción de buscar gente famosa, por followers no tanto por relevancia mediática, y meternos en sus retransmisiones y chatear con la gente que está ahí.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

Facebook

Desde el pasado mes de abril la red social más famosa del planeta ha incorporado su funcionalidad Facebook Live a su aplicación móvil, permitiendo ya a los usuarios emitir en streaming desde su propia cuenta de la plataforma. El funcionamiento es sencillo: se activa la función y la app comienza a grabar apareciendo en nuestro muro de Facebook el vídeo para que tus amigos puedan verlo al mismo tiempo que ocurre e incluso comentar en directo.

Como es de sobra sabido la app de Facebook es gratis, y está disponible para dispositivo Android y Apple.

stre.amStre.am

Esta app permite retransmitir online desde nuestro dispositivo móvil, ofreciendo a su vez soporte para comentarios para los seguidores que visualicen los vídeos en directo. Todo el contenido quedá almacenado en la nube durante 24 horas, siendo borrado posteriormente para siempre.

Disponible gratis para Android e iOS.