Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para escanear documentos con tu smartphone o tablet

Escrito por Redacción | junio 07, 2015 | Tecnología |
Aplicaciones para escanear documentos con tu smartphone o tablet

Poco a poco el papel va perdiendo la batalla frente a los formatos digitales. Por ello, si eres de las que te gusta tener archivado todo, la mejor opción es que contar en tu smartphone o tablet con una aplicación para escanear documentos.

A continuación te presentamos las mejores existentes para Android e iOS.

Office Lens

office-lens
La aplicación oficial de Microsoft digitaliza mediante la cámara principal del dispositivo cualquier documento convirtiéndolo en archivos editables de Word, PowerPoint o PDF. Asimismo, como interesante novedad Office Lens presenta un modo capaz de captar incluso anotaciones en pizarras.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.
Gratis

CamScanner

camscanner
Haz una foto de cualquier tipo de documento, y utiliza el recorte inteligente para mejorar su visualización. Dispone de reconocimiento de texto OCR, por lo que puede convertir una imagen con texto en un texto editable, y lo podrás exportar en JPG o PDF

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.
Gratis

Scanner Pro

scanner-pro
Scanner Pro transforma el dispositivo iOS en un escáner portátil, que te permite escanear facturas, tickets o cualquier documento multipágina, para a continuación ser enviados por email o impresos, subidos a Dropbox, Google Drive y Evernote, o simplemente guardados en el iPhone/iPad.

Tiene un precio la tienda virtual de Apple de 2,99 euros.
Precio: 2,99 euros

Escáner de documentos PDF

escaner-documentos-pdf
Herramienta rápida y fácil de usar. Basta con configurar el documento en la mesa y luego enmarcarlo en la pantalla. Toque en la pantalla para enfocar la cámara del dispositivo en el documento. Si la iluminación es mala en su habitación, toque en el icono de la bombilla para encender el flash de la cámara del dispositivo. A continuación, toque en el icono de guardar. El documento se convierte en un archivo PDF y se almacena en la tarjeta SD.

Exclusiva, y gratuita, para Android.
Gratis

Scannable

scannable
Bajo el sello de Evernote esta app permite al usuario escanear de forma rápida y sencilla contratos, recibos, tarjetas de visita, o cualquier otro documento en papel, y guardarlo o compartirlo al instante en un archivo.

Exclusiva, y gratuita, para iOS.
Gratis

 

También te puede interesar: