Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para evitar que se te caduquen los alimentos

Escrito por Redacción | junio 11, 2015 | Tecnología |
Aplicaciones para evitar que se te caduquen los alimentos

Una de las cosas que más impotencia produce es el hecho de abrir la nevera, coger algún alimento y descubrir que éste está caducado. El enfado es doble, y con razón: por un lado, supone haber tirado el dinero, y además por otro lado, es probable que no tengamos más y no podamos preparar lo que teníamos pensado. Por ello, es importante saber que actualmente ya existen herramientas que nos ayudan a llevar un control de todos los productos del frigorífico, pudiendo incluso programar notificaciones para alertarnos cuando algo vaya a ponerse malo. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones de Android e iOS para evitar que se te caduquen los alimentos.

Ice Reminder

ice-reminder
Aplicación sencilla y funcional que te ayudará a recordar lo que tienes en tu congelador o frigorífico para que no caduquen tus alimentos y así poder ahorrar en tu compra diaria. Ice Reminder además te sugerirá la fecha de caducidad de los diferentes tipos de alimentos, para que no tengas que preocuparte por ello.

Exclusiva para dispositivos Android, se puede descargar gratis pulsando aquí.
Gratis

Expire

expire
Con un interfaz muy esta aplicación te permite tener control de cada producto que compres y comprobar su fecha de caducidad en cualquier lugar, configurando el número de días de antelación que quieres ser notificado y en qué momento. Además, incluye una lista de la compra que te ayudará la próxima vez que acudas al supermercado: sólo tienes que deslizar tu dedo sobre un producto y lo enviarás de la lista de la compra a la lista de caducidad y viceversa.

Exclusiva para dispositivos Apple, puedes descargarla sin coste alguno pulsando aquí.
Gratis

Best Before

best-before
Permite tomar una fotografía del producto e introducir sus datos de vida útil. Después, muestra el listado de productos, de tal manera que primero aparecerán los más próximos en caducar. Indica la proximidad de la fecha de caducidad por un código de colores.

Disponible para descargar en Android -gratuitamente- y en iOS por 0,99 euros.
Gratis

 

También te puede interesar: