Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para firmar documentos

Escrito por Redacción | abril 04, 2017 | Tecnología |
Aplicaciones para firmar documentos

Que el papel está en desuso es una realidad incuestionable. Otro asunto, sobre el que nos podríamos llevar horas debatiendo, es si finalmente desaparecerá en detrimento de las pantalla táctiles, algo que en nuestra opinión es poco probable… Pero lo que es indudable es que desde hace ya bastante tiempo la mayoría de sectores profesionales han abrazado las posibilidades que ofrece la tecnología, y un ejemplo de ello es lo que respecta a la firma de documentos. Ya existen múltiples herramientas que nos facilitan realizar esta labor virtualmente, mediante la digitalización de nuestra firma. Por ello a continuación te presentamos las mejores aplicaciones para firmar documentos.

adobe-fill-&-signAdobe Fill & Sign

Rellene y firme cualquier formulario. Incluso puede tomar una fotografía de un formulario en papel y rellenarlo. Adobe Fill & Sign DC permite convertir al instante archivos digitales o documentos de papel en formularios que podrá rellenar, firmar y enviar electrónicamente. No hace falta impresora ni fax.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

xyzmo-signature-capturexyzmo Signature Capture

Te proporciona una manera sencilla de firmar y devolver documentos PDF desde cualquier lugar, en cualquier momento con solo unos pocos clics en tu dispositivo móvil. SIGNificant está basado en estándares abiertos PDF y firmas digitales verdaderas. No tienes que ser un cliente de SIGNificant para visitar nuestra página web para comprobar la validez de los documentos.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

signeasySingEasy

Permite firmar cualquier tipo de documento con nuestra firma, nuestro nombre, fecha e iniciales. Si lo preferimos, también podemos añadir una imagen para utilizar como firma en caso de que hayamos escaneado nuestra firma real en un papel. La aplicación guarda nuestros documentos en la nube, de tal manera que no perdamos ninguno de nuestros documentos aunque cambiemos de dispositivo. Asimismo deja que varias personas añadan su firma a un documento, además de una opción para que otras personas firmen el documento de forma remota, lo que lo convierte en una excelente herramienta de trabajo. Cabe señalar que esta aplicación nos permite probarla de forma gratuita durante siete días, pero que una vez expiren tendremos que pagar o una suscripción, o un “paquete de firmas” que nos permita firmar un determinado número de documentos.

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android y Apple.

docusignDocuSign

Firme documentos y consiga firmas de forma fácil y rápida desde el iPad o iPhone. Una app imprescindible que le ahorrará tiempo y eliminará la necesidad de imprimir o enviar por fax o por correo los documentos y formularios que tengan que firmarse.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.