Cuidamos de ti y de tu hogar

Aplicaciones para guardar fotos y ganar espacio en tu móvil

Escrito por Redacción | septiembre 06, 2015 | Tecnología |
Aplicaciones para guardar fotos online y ganar espacio en tu terminal

Si somos aficionados a utilizar la cámara de nuestro teléfono móvil de forma asidua es bastante probable que a menudo tengamos problemas de almacenamiento en el dispositivo. Para evitar esta situación lo mejor es utilizar servicios de almacenamiento en la nube que nos permitirán ganar de forma fácil y rápida espacio en el smartphone. A continuación te contamos cuales son los mejores para Android e iOS.

Dropbox

dropbox
Ofrece una cuenta gratuita de 2 GB de espacio para almacenamiento en la nube, que puede ampliarse en 3 GB si envías invitaciones a tus contactos para que usen el servicio. No obstante, si esto te parece poco puedes optar por la versión Pro que te da 1 TB por 9,99€ la mes. Con la aplicación puedes hacer una copia de seguridad de las fotos de tu terminal, guardar directamente en la nube los archivos adjuntos de tus correos electrónicos e incluso editar algunos documentos de texto de forma sencilla.

Disponible gratis en Android e iOS.
Gratis

Mega

mega
Da 50 GB de entrada, sin pagar un solo euro, y si necesitas más ofrece una versión de pago de 4 TB por 8 euros al mes. Permite subir y descargar archivos, sincronizar directamente la cámara para tener una copia de las imágenes y vídeos, e incluso compartir tus datos y archivos con tus contactos. Y por si fuera poco presume de tener una encriptación que imposibilita el robo de archivos.

Disponible sin coste alguno en dispostivos Android y Apple.
Gratis

OneDrive

onedrive
Microsoft está apostando muy fuerte por su servicio, siendo con diferencia el que más capacidad ofrece gratis. De entrada 15 GB, sin coste alguno, pero es que además estos se pueden ampliar de forma considerable con las múltiples promociones que lanza el gigante de Redmond llegando hasta los 100 GB gratis. Si necesitamos más espacio hay varias posibilidades, pero la que ofrece 1 TB por 7 € al mes además incluye licencia de Office para un ordenador, un tablet y un smartphone.

Disponible gratuitamente en Google Play y la App Store.
Gratis

Google Drive

google-drive
Asociado a tu cuenta de Google (Gmail, Youtube, etcétera…) te ofrece gratis hasta 15 GB. Para disponer de más espacio las opciones pasan a simplemente contratar más espacio (1 TB por 9,99 euros la mes) o tener una cuenta de Google Apps con más servicios, que además incluyen 30 GB por 5 euros al mes.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.
Gratis

Copy

copy
Esta app ofrece 15 GB gratis de almacenamiento de datos en online. Como en las anteriores solo necesitas crear una cuenta, que se puede hacer desde la propia aplicación. Al hacerlo la app nos permite subir fotos, hacer backup de nuestra información y compartir archivos o carpetas con nuestros contactos.

Disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store.

Gratis

iCloud

icloud

Es el servicio oficial de Apple de almacenamiento en la nube, y por tanto exclusivo para iPhone y iPad. La firma de la Manzana ofrece 5 GB gratis para guardar tus fotos y demás archivos; 20 GB por 0,99 euros al mes, 200 GB por 3,99 euros mensuales, 500 GB por 9,99 euros al mes, y 1 TB por 19,99 euros al mes.
Gratis

 

También te puede interesar: